Camps se querellará contra la juez por considerar su procesamiento por la F1 «estrictamente política»
El ex presidente de la Generalitat Francisco Camps ha asegurado este miércoles que el auto de procesamiento del juzgado que instruye la causa por la construcción del circuito urbano de la Fórmula 1 en Valencia obedece a una "razón estrictamente política". Así, ha anunciado que va a presentar una querella por prevaricación contra la magistrada que ha dirigido la investigación y que presentará un recurso contra esa resolución.
Camps se ha pronunciado de este modo en una comparecencia ante los periodistas, a quienes ha convocado en un restaurante colindante al circuito y desde el que se podía ver el puente que une ambas partes de la dársena del Puerto de Valencia y que fue utilizado para el Gran Premio.
La titular del Juzgado de Instrucción número 17 de Valencia ha decidido procesa a Camps, al que fuera su vicepresidente Vicente Rambla, al exconseller de Infraestructuras Mario Flores y a cargos del Ente Gestor de la Red de Transporte y Puertos de la Generalitat (GTP) – y empresarios, en la causa por la construcción del circuito, una actuación que supuso un coste cercano a los 89 millones de euros entre 2007 y 2008. La magistrada sostiene que Camps «capitaneó» al resto de procesados para obtener un «rédito político y personal» como «máxime artífice» de un evento de interés mundial.
El exjefe del Consell ha criticado que «el auto salió el último viernes de precampaña» de las municipales -ha agregado que no cree «en las casualidades»- y ha asegurado que la Abogacía de la Generalitat, «en manos de (Ximo) Puig y (Mónica) Oltra», -y que ejerce la acusación particular en esta causa- va a pedir que le «encarcelen».
Camps ha defendido el trabajo «digno y extraordinario» que desde su punto de vista ha realizado por «el futuro de València y de la Comunitat Valenciana» y ha reivindicado que «por supuesto» que «debería volver la F1 y la America’s Cup» a la capital valenciana.
Temas:
- Fórmula 1
- Francisco Camps
Lo último en España
-
La Policía busca a un joven de origen ruso por matar a su padrastro en Valencia con una mancuerna
-
El Rey se reunió ayer con la ministra de Defensa y la cúpula del Ejército para analizar la situación de Ceuta
-
El Supremo frena el último intento de Sánchez para dar un pucherazo en las elecciones de 2027: la Ley de Nietos
-
Última hora de la actualidad política en directo | 13.000 alumnos ceutíes inician hoy el colegio escoltados por efectivos de la Policía, la Guardia Civil y el Ejército
-
Inmigrantes ilegales asaltan embalses en Ceuta para pescar carpas tóxicas y comérselas
Últimas noticias
-
La Policía busca a un joven de origen ruso por matar a su padrastro en Valencia con una mancuerna
-
Alineación posible del Barcelona contra el Feyenoord en la Champions: Rodri repite titularidad
-
La vuelta al cole armados en una ciudad invadida
-
El Rey se reunió ayer con la ministra de Defensa y la cúpula del Ejército para analizar la situación de Ceuta
-
El influencer Cocituber sufre una agresión por una mala reseña a un restaurante: «Me quería matar»