Cake a feministas del 8-M: «Si soltáis a violadores, ¿cómo vais a ‘llegar solas y borrachas a casa’?»
"La Ley Montero ha beneficiado a los violadores, no a vosotras"
Las consignas feministas llenan el espacio acústico de Madrid desde primera hora de este viernes por el 8M. OKDIARIO ha estado en la Puerta del Sol, en una concentración en la que se ha vuelto a escuchar el grito de «sola y borracha quiero llegar a casa». Las mismas personas que han alzado la voz con el eslogan no han sabido contestar a una pregunta: «Estáis gritando ‘sola y borracha quiero llegar a casa’ pero, si soltáis a los violadores, ¿cómo vais a llegar solas y borrachas a casa?». Ante esta cuestión planteada por Cake Minuesa, han dado la callada por respuesta. «La Ley Montero ha beneficiado a los violadores y no a vosotras», les ha recordado.
La ley del sí es sí de Irene Montero ha dejado en libertad a más de 100 agresores sexuales. Precisamente este ha sido el germen del vídeo que el PP ha difundido con motivo del Día Internacional de la Mujer: «Este 8M no te olvides de las víctimas de la ley del solo sí es sí. Más de de 1.200 reducciones de condena a agresores sexuales y más de 120 agresores sexuales excarcelados», han rotulado, señalando directamente a Pedro Sánchez.
Son «cientos» las mujeres que se han reunido en la céntrica zona de Madrid, todas «incapaces de criticar la ley del sí es sí. Estamos asistiendo a una demagogia barata que tiene cero autocrítica con las dos leyes de Irene Montero: la ley feminazi del sí es sí que ha liberado a violadores y la ley trans que está siendo un espectáculo».
Por el contrario, sí que ha habido un grupo de jóvenes que ha confesado «sentir miedo» por la puesta en libertad de los agresores sexuales, además de asegurar «no sentirse identificadas con el Ministerio de Igualdad».
También se han escuchado frases, en referencia a la norma de Montero, como «ah sí, la puta ley» o «no es el momento de hablar de esto» -«hombre, del feminismo, de cómo os sentís con más violadores en la calle», ha replicado Cake- y quienes se niegan a reconocer que más de un centenar de violadores han salido a la calle. «Una gran mentira», han apostillado. Insisten en que lo importante es que «hay más encerrados» que excarcelados.
«La ley de Irene Montero ha hecho mucho, muchísimo, esa ley tiene muchas cosas positivas», ha defendido una de las presentes. Aunque, cuando Cake le ha apuntado el número de violadores excarcelados, su respuesta ha sido «¿y que?».
Lo último en España
-
La AEMET pone en alerta a la Comunidad Valenciana por altas temperaturas y fuertes tormentas
-
Precio de la gasolina hoy 14 de agosto: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
Bilbao: AEMET prevé nubes, chubascos y descensos de temperatura en el interior hoy
-
AEMET: nubes y chubascos en Zaragoza, viento moderado y cambios en las temperaturas
-
El origen de la Verbena de la Paloma: por qué es la fiesta más castiza de Madrid
Últimas noticias
-
Fernando y Ana viven en una autocaravana de 7 metros: «Estamos jubilados y nuestra pensión es modesta, hemos ahorrado dinero»
-
La AEMET manda un aviso urgente a España por un cambio drástico en el tiempo a partir de hoy: lluvias y descenso de las temperaturas
-
Los expertos en climatización coinciden: para que el ventilador enfríe más sin encender el aire acondicionado debes crear ventilación cruzada en tu casa
-
Leonardo DiCaprio sobre la felicidad y la paz mental: «Si logras dedicarte a lo que amas y mantener la paz mental, vas mil pasos por delante de la mayoría en la vida»
-
A sus 101 años Anna se levanta todos los días a las 6:30 de la mañana para ir a trabajar: «Para evitar el estrés hay que trabajar en algo que te apasione»