Bou sobre la propuesta de Batet y Cruz: «Me encanta que los catalanes estén presentes en Madrid»
El candidato del PP a la Alcaldía de Barcelona, Josep Bou, ha afirmado este viernes, sobre la propuesta de Pedro Sánchez de nombrar a Meritxell Batet presidenta del Congreso y a Manuel Cruz, del Senado: "Que los catalanes estemos presentes en Madrid, me encanta".
El candidato del PP a la Alcaldía de Barcelona, Josep Bou, ha afirmado este viernes, sobre la propuesta de Pedro Sánchez de nombrar a Meritxell Batet presidenta del Congreso y a Manuel Cruz, del Senado: «Que los catalanes estemos presentes en Madrid, me encanta».
Al ser preguntado por este asunto en una atención a los medios en la plaza Pau Vila de Barcelona, ha asegurado que siempre ha defendido que los catalanes lleguen a la gobernabilidad del Estado porque representan el 20% del PIB y pueden aportar mucho: «Me parece bien, otra cuestión es que haya estrategias de partido».
«Toda estrategia de partido que no llegue al concepto claro de querer el bien común y lo mejor para la nación, y que en primer lugar ponga al partido, no estoy de acuerdo», y ha defendido que los partidos tienen que ser herramientas para el bien.
Ha asegurado que los catalanes habrían podido tener en el 2000 tres ministerios y una vicepresidenta, cuando José María Aznar lo propuso a Jordi Pujol, pero este rechazó: «Él no quería esto para los catalanes, no quería esto para Cataluña, lo que quería era el bien del nacionalismo». «Mala idea, mire cómo está lo que era el Govern en estos momentos, unos cuantos guardados y otros huidos, como cobardes, por cierto, porque el que huye es un cobarde», ha afirmado.
Al preguntársele por si considera que Vox es extrema derecha, ha respondido: «No, es un partido de derecha pura y dura. Los extremismos, créame, están en otro lado, en esta gente que quiere quitar la libertad de los que somos constitucionalistas».
Sobre posibles pactos, ha afirmado que Vox no sacará ninguna representación en Catalunya, que no es Andalucía: «No puedo contar con quien no entrará», mientras que ha asegurado que su partido subirá y que si tuviera un mes más, aún crecería más en Barcelona, ya que no se le conocía a él como candidato.
Sobre la decisión del Tribunal Supremo de permitir a los presos soberanistas electos recoger el acta de diputado en el Congreso, ha manifestado su «máximo respeto» al poder judicial, y sobre todo al Supremo por ser la última instancia.
«Mi opinión es que no tendrían ni que poder estar en listas las personas que están procesadas, que están huídas o que están cerradas», y ha afirmado que en este caso, querían hacer un acto criminal de dividir al pueblo catalán, en su opinión, lo que ve antidemocrático.
Al preguntársele si la diputada electa Cayetana Álvarez de Toledo le ha manifestado su apoyo, ha explicado que ella ha estado unos días por Cataluña y él ha ido «por otra línea, totalmente paralela», que es la municipal, y ha asegurado que la única ayuda que pide del partido es que lo arropen las bases, como siente que hacen.
Lo último en España
-
El PP promete “barrer” el legado de Sánchez: 12 leyes sanchistas en la lista negra de Feijóo
-
Los periodistas de la ‘Ser’ y ‘El País’ invocan el secreto profesional para proteger al fiscal general
-
Armengol dará 2 meses de vacaciones a Sánchez: el Congreso ‘cerrará’ del 11 de diciembre al 10 de febrero
-
Un ‘think tank’ de Defensa avisa en pleno viaje de los Reyes del «alto riesgo» de acercarse a China
-
Los sanitarios intoxicados del hospital de Toledo: «Page niega lo evidente y no hace nada»
Últimas noticias
-
¿Quién es José Luis Pérez González, el piloto de motos detenido por tráfico de drogas en Mallorca?
-
Un subcampeón mundial de motos entrenado por el padre de Jorge Lorenzo, a la cárcel por tráfico de drogas
-
Ataque de Vox al plan de vehicularidad del español en la educación del PP: «Es para que nada cambie»
-
Crisis total en los partidos de la izquierda en Palma donde ningún portavoz municipal repetirá en 2027
-
El 74 Ciutat de Palma de vela cuelga el cartel de «sold out»