Bosch (ERC) dice que los independentistas están «obligados» a formar Govern y a hacerlo «rápido»
El presidente del grupo municipal de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Alfred Bosch, ha señalado este domingo que los independentistas están «obligados» a formar Govern y a hacerlo «rápido», y ha aseverado: «No podemos entregar el Govern del país a nuestros oponentes, a quienes se oponen a la democracia».
En declaraciones a los medios en la caseta del partido en la Feria de Abril que estos días se celebra en Barcelona, Bosch ha reiterado que ERC está «a disposición de Junts per Catalunya» para investir al candidato que propongan, aunque ha insistido que se debe formar Govern lo más pronto posible.
«La mejor manera de servir a la gente es no entregar el gobierno de Cataluña a los del 155», ha asegurado en este sentido, y nombrar en cambio a un Ejecutivo que «administre la realidad».
Preguntado sobre la posibilidad de que el ex primer ministro francés Manuel Valls pueda liderar como candidato una plataforma de partidos de cara a las próximas municipales en Barcelona, Bosch ha considerado: «Nada es más fácil y sencillo que enfrentarnos a candidatos que no tienen un proyecto de ciudad o no quieren a la ciudad de Barcelona».
«Conocemos todos los barrios de la ciudad, porque hemos trabajado en ellos, codo con codo con la gente. Si alguien quiere presentarse sin quererla desde el primer al último ciudadano es su elección», ha indicado.
Sin embargo, ha rechazado plantear las elecciones municipales en clave catalana, pues ha dicho que es «contradictorio» que quienes siempre se han opuesto a «hacer consultas» sobre la independencia de Cataluña ahora quieran trasladar este debate a las elecciones por la alcaldía de Barcelona.
Temas:
- Alfred Bosch
Lo último en Cataluña
-
En Cataluña es un manjar muy deseado, pero en el resto de España desconocen estas cebollas catalanas: los beneficios de tomarlas
-
Dos niños en estado grave tras una explosión en el laboratorio de un colegio de Gerona
-
Confirmado el cambio de las estaciones de Metro Barcelona: cuáles son y cómo se llamarán ahora
-
Manifestación 8M en Barcelona por el Día de la Mujer 2026: horario y recorrido de la marcha
-
Así será la visita del Papa León a Barcelona: fechas, actividades
Últimas noticias
-
Netanyahu sugiere que Israel sabe dónde está Mojtaba: «Debo mantener la calma pero tenemos la ventaja»
-
Todo sobre Bárbara Lennie: edad, su pareja e hijos, de dónde es y su trayectoria profesional
-
El Rayo Vallecano brilla en Turquía ante el Samsunspor
-
Quién es Leo Sbaraglia: su edad, pareja e hijos, de dónde es y todo sobre el actor argentino
-
La concejal de Educación de Parla se presentó a las oposiciones amañadas por su propio equipo de gobierno