«Bienvenidos a vuestra casa»: Iturgáiz saluda la incorporación al PP de seis destacados miembros de Cs
Sigue el goteo de militantes de Ciudadanos hacia el PP. Esta vez se trata de seis ex dirigentes del partido en Álava, a los que el presidente de los populares vascos, Carlos Iturgaiz, ha recibido con un: «Bienvenidos a casa».
Los seis integraban la Ejecutiva alavesa de Cs, de la que dimitieron tras la destitución de Javier Gómez Calvo, ex secretario de Organización de la formación naranja en el País Vasco y que ahora han decidido sumarse al proyecto del PP. Entre ellos se encuentra el propio Gómez Calvo, que ya ha participado en algunos actos electorales de los populares vascos.
A través de Twitter, Iturgaiz les ha querido transmitir un mensaje: ‘Bienvenidos a vuestra casa’. El PP vasco ha destacado que ahora «se ensancha el proyecto del centro derecha vasco». En esta línea, asegura que el suyo es «un espacio fuerte y de referente del centro derecha en el País Vasco y en el resto de España para defender los proyectos constitucionalistas en la defensa de las libertades y unidad de España para el bienestar de todos».
«El constitucionalismo planta cara al nacionalismo obligatorio y representa a quienes se sienten vascos y españoles, desean un relato veraz del terrorismo, y creen que el futuro del País Vasco pasa por reforzar su unidad con España», destaca.
Fuentes cercanas a los nuevos afiliados del PP han señalado que, además de Javier Gómez, militan ya en el Partido Popular el que fuera candidato a la alcaldía de Vitoria en las municipales 2019, Iñaki Sánchez López-Davalillo; el ex cabeza de lista al Congreso, Miguel Leal; así como otras cuatro personas.
Lo último en España
-
El PP andaluz imita al Atleti y publica las «instrucciones» para ser del PSOE: «Enchufa a tus amigos…»
-
Cartel San Isidro 2025: éstas son todas las corridas de toros de Las Ventas
-
El humor zafio de ‘El Mundo Today’: ironiza con un proyecto de ley para «matar» a Ayuso
-
Encuentran el cadáver de un hombre semidesnudo de unos 30 años en un olivar de Úbeda (Jaén)
-
Expulsado del país un guineano que llegó a España en 2009, se hizo sacerdote y abusó de una menor
Últimas noticias
-
Petro dice que la cocaína «no es más mala que el whisky» y pide legalizarla para que «se venda como el vino»
-
Trump encarga al Departamento de Justicia crear una división para defender a los cristianos
-
Karla Sofía Gascón, otra víctima de la inquisición progre
-
Carlos Alcaraz – Pedro Martínez: a qué hora juega y dónde ver el partido del ATP de Róterdam en directo por TV y online
-
Flick: «Tenemos un equipo con mucha hambre»