España
Elecciones 28M

Bendodo ironiza sobre el plan del PSOE contra la prostitución: «Tiran de experiencia para erradicarla»

El coordinador nacional del PP, Elías Bendodo, ha tirado de ironía este domingo en Alicante para referirse a una de las medida anunciadas por el partido de Pedro Sánchez dentro de su programa para las elecciones locales del 28M: multas municipales para los clientes de prostitución. «El PSOE tira de experiencia para incluir en su programa erradicar la prostitución», ha manifestado con sorna el número tres de los populares.

Bendodo ha participado junto al presidente del PP de la Comunidad Valenciana y candidato a la Generalitat, Carlos Mazón, y el presidente del partido en Alicante, alcalde de la ciudad y aspirante a la reelección, Luis Barcala, en un acto de convivencia con interventores y apoderados para las elecciones autonómicas y municipales.

El ex consejero de la Junta de Andalucía ha subrayado que el balance de la Conferencia municipal que el PSOE ha celebrado este fin de semana en Valencia ha sido la inclusión en el programa electoral socialista de una propuesta para «erradicar la prostitución». Sobre ello, Bendodo ha comentado con una sonrisa que el PSOE es «una voz autorizada» para hablar de esto porque «en Andalucía se gastaron 30.000 euros con la tarjeta de la Junta en los prostíbulos» y el «Tito Berni iba a prostíbulos en Madrid y los pagaba otro», ha señalado en alusión al ex diputado socialista Juan Bernardo Fuentes Curbelo y la trama de empresarios del caso Mediador.  «Han tirado de experiencia propia para incluirlo en su programa electoral, nadie mejor que ellos para hablar de esta cuestión», ha enfatizado.

«Activo tóxico»

Asimismo, sobre la Conferencia municipal del PSOE, Bendodo ha dicho que los socialistas tuvieron que «tirar de fondo de armario» para el programa del sábado y subieron al escenario a José Luis Rodríguez Zapatero, porque la mayoría de los barones «ha dado la espantada porque saben que (Sánchez) es activo tóxico». «El único que levantó la mano para decir ‘ven aquí’ es Puig», ha añadido el dirigente popular, reprochando así al presidente valenciano que «esto de hacer la pelota nunca está bien».

Sobre la deriva del Gobierno de Puig, Bendodo ha destacado que el caso Azud y el caso del hermano del presidente de la Generalitat, Francis Puig, son dos tramas que siguen «el modus operandi clásico de la corrupción socialista»: redes clientelares, familiares bien arrimados a la administración, comisiones millonarias y una presunta financiación irregular, ha enumerado.

«Ximo Puig tiene una mochila de corrupción en cada hombro: Azud y la trama de subvenciones a la empresa de su hermano. Fijaos que hasta han doblado la comisión de Cataluña, el 6% de comisión en la trama Azud», ha resaltado. Sobre esto último, ha preguntado a Puig si esa es «la tarifa plana de la corrupción en Valencia» y le ha exigido que explique quién es «el jefe que aparece en los papeles». Por todo ello, Bendodo ha remarcado que el socialista Puig está inhabilitado de facto, además de «su pésima gestión, con la losa de la deuda», ha apostillado.