Begoña recurre la citación de Sánchez: «No existe indicio más allá de la voluntad libérrima del juez»
Pedro Sánchez fue citado a declarar el próximo 30 de julio en La Moncloa
La UCO destapa indicios de amaño en el contrato de 2,9 millones que el CSD adjudicó al socio de Begoña
La defensa de Begoña Gómez, mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recurrido la citación del jefe del Ejecutivo ante el juez como testigo y ha acusado al magistrado que instruye el caso, Juan Carlos Peinado, de que «no existen indicios más que la voluntad libérrima del juez» para llamarlo a comparecer. El juez investiga a la esposa del líder socialista por un presunto delito de tráfico de influencias y corrupción en los negocios.
El letrado ha ahondado en su escrito que la providencia con la que el juez cita a declarar al marido de Begoña Gómez «carece de sentido». A ojos de Camacho, para que haya una «adopción de medidas de investigación» tiene que existir un «fundamento» que, entiende, «no existe en absoluto» actualmente. Y lo argumenta en que el razonamiento por el que se cita a Sánchez «no se ha exteriorizado en la providencia» que se dictó el pasado 19 de julio y que se conoció este lunes.
La defensa de Begoña Gómez insiste en la «inexistencia de objeto» de la causa que el juez Peinado instruye contra ella. El letrado de la esposa del líder socialista razona que los hechos por los que se está instruyendo el caso contra Begoña Gómez «fueron avocados a favor de la Fiscalía Europea». Por tanto, Camacho considera que el juez ya no puede seguir investigándola.
Citación de Pedro Sánchez
El juez aceptó así la petición de Vox, que ejerce como acusación popular, como adelantó OKDIARIO, y anunció que se desplazaría hasta La Moncloa para realizar la prueba testifical a Pedro Sánchez. El esposo de Begoña Gómez fue citado como testigo después de que se conociera que el líder socialista había estado presente en reuniones de su mujer con el empresario Juan Carlos Barrabés, socio y gurú de la cátedra extraordinaria que codirigía Begoña Gómez. «Se considera conveniente, útil y pertinente recibir declaración al esposo de la investigada, D. Pedro Sánchez Pérez-Castejón», rezaba el escrito del juez Peinado.
Para ello, el magistrado pidió en su providencia a los servicios informáticos de la Comunidad de Madrid y a la Unidad Adscrita de Policía Judicial, que se personaran en las dependencias de la sede del Palacio de la Moncloa, el día previo, el 29 de julio. Peinado solicitó a esos agentes «la instalación de los dispositivos necesarios» para que la prueba testifical «sea recogida en el correspondiente soporte de grabación».
Begoña Gómez imputada
Begoña Gómez fue citada como imputada por un presunto delito de corrupción en los negocios y tráfico de influencias el pasado 5 de julio en el marco de una investigación judicial después de una denuncia del sindicato Manos Limpias. La organización acusó a Gómez de haber remitido dos cartas de recomendación para la adjudicación de contratos públicos a favor del empresario Juan Carlos Barrabés.
Barrabés, gurú y socio de la cátedra de Transformación Social Competitiva de la Universidad Complutense de Madrid, que codirige la mujer del presidente, compareció como testigo este lunes de forma telemática ante el titular del Juzgado de Instrucción nº 41 de Madrid.
Durante esa comparecencia, el empresario declaró que había tenido varias reuniones en la residencia oficial del Palacio de la Moncloa con Begoña Gómez, y que en dos de ellas estuvo presente el presidente del Gobierno. Barrabés, en su declaración, expresó que no recordaba con claridad en qué fechas se produjeron esos encuentros más allá de que fue después de la pandemia.
En total, el empresario tuvo seis reuniones con Begoña Gómez en el palacio presidencial, según declaró el propio Barrabés. Presumiblemente, se trataron temas de sus negocios en el ámbito de la innovación y Agenda 2030. También los planes académicos de la cátedra extraordinaria que codirige la mujer del líder socialista. El empresario también acabó siendo imputado por tráfico de influencias y corrupción en los negocios.
El rector de la Universidad Complutense de Madrid, Joaquín Goyache, institución donde Begoña Gómez codirigía su cátedra, también fue citado como testigo ante el juez y fue imputado el mismo día en que el juez instructor ordenó la comparecencia de Sánchez.
Lo último en España
-
¿Qué es la Conferencia de Presidentes, para qué sirve, dónde se hace y quién va?
-
Vivas al Rey y público a 100 m. para evitar abucheos a los ministros en el Día de las Fuerzas Armadas
-
El último vuelo de la Patrulla Águila en el desfile de las Fuerzas Armadas: el adiós a sus acrobacias aéreas
-
Feijóo llama a la «España decente» a manifestarse mañana contra el Gobierno «más inútil y corrupto»
-
Ayuso: «A Sánchez le da igual todo, sólo le queda comer chicle y poner los pies encima de la mesa»
Últimas noticias
-
Malú desvela la verdad de su ruptura y deja a todos en shock: «Hemos peleado…»
-
Álex Márquez: «Tenía un rayito de esperanza cuando he visto que Marc salía mal»
-
Comprobar La Primitiva: resultado y número premiado hoy, sábado 7 de junio de 2025
-
Comprobar ONCE hoy, sábado, 7 de junio de 2025: Sueldazo y Super 11
-
Tu perro es agresivo y es por tu culpa pero no es por lo que pensabas: los veterinarios lo confirman y la gente no da crédito