Batet se refugia en el «templo del marisco» de Zahara de los Atunes tras dejar la presidencia del Congreso
La socialista Meritxell Batet ha sido vista este jueves junto a su pareja, el ex ministro de Justicia Juan Carlos Campo, cenando en el restaurante Antonio de Zahara de los Atunes (Cádiz) un día después de haber dejado la presidencia del Congreso. Batet y Campo han celebrado el acuerdo de Pedro Sánchez con los separatistas en un sitio en primera línea de playa y conocido por ser el «templo del marisco».
Su carta no baja de los 100 euros por persona, pero eso no es problema para la que ha sido durante estos cuatro años la política mejor pagada de España por su cargo como presidenta del Congreso con un sueldo anual de 214.444 euros. Desde luego, muy superior al salario medio de los españoles, que se sitúa en 1.823 euros al mes. A ello hay que añadir la indemnización de 2.008,61 euros al mes por ser diputada de una circunscripción distinta a Madrid, una cantidad exenta de tributación que el Congreso abona a los parlamentarios para afrontar los gastos que les origine la actividad de la Cámara.
Además, como el resto de diputados, el Congreso le ha cubierto los gastos de transporte en medio público (avión, tren, automóvil o barco), así como derivados del aparcamiento en las estaciones de tren y aeropuertos o los desplazamientos en coche privado (0,25 euros por kilómetro). Batet tiene, no obstante, coche oficial a su disposición. Asimismo, por cada viaje ha recibido además 150 euros por día en concepto de dietas, en el caso de desplazamientos al extranjero, y 120 en territorio nacional.
Temas:
- Meritxell Batet
Lo último en España
-
Montero dice que el tráfico de drogas ha bajado y la Guardia Civil le replica: «El hachís incautado sube un 38%»
-
Desbandada en el Gobierno: 140 altos cargos regresan a sus plazas de funcionarios porque ven «el final de Sánchez»
-
El TSJA refuerza la justicia ceutí con dos jueces de guardia y una plaza en el tribunal de violencia sobre la mujer
-
El Gobierno anuncia 25 días después de la invasión que creará el mando único que le exigía el PP
-
El Gobierno veta la presencia del Rey en el Consejo de Seguridad Nacional sobre la invasión de Ceuta
Últimas noticias
-
El Supremo de EEUU allana el camino para que Trump pueda restringir el voto por correo
-
Montero dice que el tráfico de drogas ha bajado y la Guardia Civil le replica: «El hachís incautado sube un 38%»
-
Jornada 2 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
Desbandada en el Gobierno: 140 altos cargos regresan a sus plazas de funcionarios porque ven «el final de Sánchez»
-
Noviembre de 1942: el decisivo y desconocido suceso que decidió la Segunda Guerra Mundial