Batet se refugia en el «templo del marisco» de Zahara de los Atunes tras dejar la presidencia del Congreso
La socialista Meritxell Batet ha sido vista este jueves junto a su pareja, el ex ministro de Justicia Juan Carlos Campo, cenando en el restaurante Antonio de Zahara de los Atunes (Cádiz) un día después de haber dejado la presidencia del Congreso. Batet y Campo han celebrado el acuerdo de Pedro Sánchez con los separatistas en un sitio en primera línea de playa y conocido por ser el «templo del marisco».
Su carta no baja de los 100 euros por persona, pero eso no es problema para la que ha sido durante estos cuatro años la política mejor pagada de España por su cargo como presidenta del Congreso con un sueldo anual de 214.444 euros. Desde luego, muy superior al salario medio de los españoles, que se sitúa en 1.823 euros al mes. A ello hay que añadir la indemnización de 2.008,61 euros al mes por ser diputada de una circunscripción distinta a Madrid, una cantidad exenta de tributación que el Congreso abona a los parlamentarios para afrontar los gastos que les origine la actividad de la Cámara.
Además, como el resto de diputados, el Congreso le ha cubierto los gastos de transporte en medio público (avión, tren, automóvil o barco), así como derivados del aparcamiento en las estaciones de tren y aeropuertos o los desplazamientos en coche privado (0,25 euros por kilómetro). Batet tiene, no obstante, coche oficial a su disposición. Asimismo, por cada viaje ha recibido además 150 euros por día en concepto de dietas, en el caso de desplazamientos al extranjero, y 120 en territorio nacional.
Temas:
- Meritxell Batet
Lo último en España
-
Zapatero se refugia en la natación para no caer en un cuadro depresivo: «No quiere moral baja en su entorno»
-
El Gobierno alerta de un verano con más incendios pero tiene los mismos aviones que reconoció insuficientes en 2025
-
La Guardia Civil desmantela un punto de venta de droga de la Sierra Norte de Sevilla con seis detenidos
-
Sánchez celebra la Fiesta Nacional de Francia en París el mismo día que España se juega el Mundial ante los galos
-
El METEOCAT activa los avisos por calor extremo en 34 comarcas y avisa: todavía no ha llegado el peor día
Últimas noticias
-
El error en el capítulo 3 de ‘La casa del dragón’ que ha generado críticas: «¿Quién escribe esta mierd*?»
-
Los peluqueros expertos coinciden: «Secarse el pelo así es la vía más rápida para la caída del cabello»
-
La bestia negra de Deschamps quiere arruinar la fiesta nacional a Francia
-
Hoy en HBO Max: la comedia de acción que ya es lo más visto en 50 países y fue un fracaso en cines
-
Los veterinarios coinciden: si tu gato bebe agua del grifo no es porque esté en movimiento, sino porque creen que tiene menos riesgo de estar contaminada