Batet justifica el vídeo de la CUP en el Congreso: «Que las visitas se graben es lo habitual»
Cuatro dirigentes de la CUP accedieron al Congreso y grabaron un vídeo mofándose de la Cámara, el Rey y la Constitución
Este es el vídeo de la CUP contra España en el Congreso: «Hemos venido a hacer esto ingobernable»
Batet censura a OKDIARIO pero permite a la CUP grabar en el Congreso un vídeo burlándose de España
El Congreso justifica el vídeo grabado por cuatro dirigentes de la CUP en la Cámara baja, en el que se burlan de la institución, la Monarquía y la Constitución. Según fuentes de la Cámara, que las visitas se graben «es lo habitual» y «ocurre todos los días». El vídeo fue difundido por la formación antisistema en sus redes sociales, acumulando miles de visitas.
Los radicales, que no cuentan con representación en el Congreso -concurren por primera vez en unas generales el próximo 10-N- fueron invitados al Congreso por una asesora de Bildu. Un trámite habitual para quienes desean acceder a las dependencias parlamentarias. Una vez allí, en cambio, los dirigentes de la CUP se dedicaron a grabarse con sus dispositivos móviles, en distintos pasillos y en el propio hemiciclo.
Como avanzó OKDIARIO, el PP ha exigido explicaciones a la presidenta, Meritxell Batet. Los ‘populares’ han remitido una carta a la presidenta del Congreso pidiendo información sobre el asunto. Recuerdan, además, que la Presidencia del Congreso ostenta la potestad «exclusiva» para mantener el decoro en la Cámara.
El secretario general del grupo, Guillermo Mariscal, ha considerado que los dirigentes antisistema se comportaron de forma «reprobable» y ha destacado que «todos debemos respetar» el Congreso.
Tras recibir la queja, Batet ha solicitado a la Secretaría General de la Cámara un informe en relación con la grabación realizada por candidatos de la CUP en el hemiciclo, para adoptar posteriormente la decisión que corresponda, según informaron desde la Presidencia del Congreso.
Los ‘populares’ piden en su escrito que, si tras la investigación se detecta alguna falta administrativa o disciplinaria, se adopten las medidas oportunas. Entre ellas, los candidatos podrían ser suspendidos de derechos y deberes si son elegidos diputados tras las elecciones del domingo.
Los radicales advierten en el vídeo: «Ya empezamos a hacer cosas que no podemos hacer».
Se pasean por el Congreso, jactándose de ello y mofándose del Rey y la Constitución. Llegan incluso a colgar un cartel electoral en la tribuna de la presidenta del Congreso, con el lema ‘Ingobernables’.
Lo último en España
-
Zaragoza: AEMET prevé nubes y chubascos, intensas tormentas en las Cinco Villas y viento moderado
-
Precio de la gasolina hoy 25 de agosto: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Sánchez convocó el Consejo de Seguridad Nacional el mismo día del apagón y tarda 26 días en hacerlo con la invasión
-
Inmigrantes ilegales ofrecen pagar un año de alquiler por adelantado a las inmobiliarias para quedarse en Ceuta
-
El día de la invasión el Gobierno dio 796.535 € a la agencia de la ONU para inmigrantes dirigida por la mujer de Planas
Últimas noticias
-
La Seguridad Social permite recuperar hasta 5 años de cotización si hiciste prácticas antes de 2024: sólo necesitas hacer un simple trámite
-
Sun Tzu, filósofo chino: «La prudencia y la firmeza de un pequeño número de personas pueden llegar a dominar incluso a numerosos ejércitos»
-
Los españoles están eliminando las ventanas de PVC: las están reemplazando por una alternativa mucho más bonita y duradera
-
Se han revelado los imperios más poderosos del mundo y el imperio español está dentro del top 10: está es su posición
-
Zaragoza: AEMET prevé nubes y chubascos, intensas tormentas en las Cinco Villas y viento moderado