Bárcenas ratificará hoy que en sus ordenadores había «pagos regulares e irregulares» del PP
Luis Bárcenas y María Dolores de Cospedal declaran hoy como testigos en el juicio oral por la destrucción de los ordenadores del ex tesorero del PP. Bárcenas ratificará lo que ya ha contado en la etapa de instrucción del caso.
El ex tesorero del PP Luis Bárcenas declara hoy como testigo en el caso por la destrucción de los dos ordenadores que utilizaba en la sede nacional del partido. Ratificará que los discos duros almacenaban información «gastos regulares e irregulares» de la formación.
Fuentes consultadas por OKDIARIO, explican que el ex tesorero declarará lo que ya contó en sede judicial ante el Juzgado de Instrucción número 32 de Madrid durante la etapa de instrucción del caso: que en uno de sus ordenadores, de la marca Toshiba, almacenaba «pantallazos de correos con dirigentes del PP» y «escaneados de recibís de pagos regulares e irregulares» en el partido.
En esos documentos constaban recibos de gastos que ya han sido juzgados en la ‘primera época’ de Gürtel, como los gastos en regalos de relojería, de Loewe o de los trajes que el partido pagó a Mariano Rajoy. Los discos duros destruidos también almacenaban el listado de donantes del partido y la agenda de reuniones mantenidas con esos donantes.
La vista oral comenzó hace una semana con las cuestiones previas, que el titular del Juzgado de lo Penal número 31 de Madrid, Eduardo Muñoz Baena, resolvió ‘in voce’ tras escucharlas. La principal de todas fue la relacionada con la aplicación de la conocida ‘doctrina Botín’.
El juez confirmó que no decidirá hasta que se dicte sentencia si debe aplicarse la ‘doctrina Botín’. Con esta decisión, el PP deberá permanecer en el banquillo y ser juzgado por la destrucción de los equipos informáticos del ex tesorero Luis Bárcenas.
El juez Muñoz Baena también ha convocado mañana a la ex secretaria general del PP y exministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, al considerar que su versión es importante por su «condición de superior jerárquica» en el momento de la destrucción de los dos discos duros.
Lo último en España
-
Encuentran el cadáver de un hombre semidesnudo de unos 30 años en un olivar de Úbeda (Jaén)
-
Expulsado del país un guineano que llegó a España en 2009, se hizo sacerdote y abusó de una menor
-
Koldo cambia de estrategia: contrata al abogado que ayudó al narco chavista Pollo Carvajal
-
Las mentiras de Maroto sobre la vivienda: Sánchez invierte apenas 34 millones frente a los 1.116 de Almeida
-
Podemos lleva al Congreso la recuperación de apellidos musulmanes en Ceuta y exige que España pida perdón
Últimas noticias
-
La biodiversidad llega a los huertos escolares de la mano de Ecovalia y la Diputación de Jaén
-
La Guardia Civil detiene en Madrid al sospechoso del crimen de la desaparecida en Santa Olalla
-
Valencia – Barcelona en directo online | Partido de la Copa del Rey hoy en vivo
-
Encuentran el cadáver de un hombre semidesnudo de unos 30 años en un olivar de Úbeda (Jaén)
-
El Govern balear aumentará el número horas de atención domiciliaria a personas dependientes