España
ASAMBLEA DE MADRID

Ayuso pone de manifiesto el disparate de la izquierda: «Si matan a un chico en Galicia es culpa mía»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha puesto de manifiesto el disparate de la izquierda al utilizar el asesinato del joven Samuel Luiz en La Coruña la madrugada del pasado sábado para atacarla. «Si matan a un chico en Galicia es culpa mía», ha señalado en el Pleno de la Asamblea de Madrid celebrado este jueves, después de que la líder de Más Madrid, Mónica García, la criticara por no haberse pronunciado sobre este caso.

La presidenta madrileña ha explicado que no ha hecho ninguna referencia al asesinato de este joven porque así lo ha pedido expresamente la familia. «Ustedes ni siquiera han sido capaces de respetar la voluntad de una familia que les ha pedido encarecidamente que dejen de politizar la muerte de su hijo», ha sentenciado Ayuso.

La izquierda ha tildado de crimen homófobo el asesinato de Luiz porque era homosexual, pero la Policía no ha identificado que la orientación sexual de la víctima fuera el móvil del terrible crimen, por el que ya se han efectuado tres detenciones.

«Esta semana miles de personas se han manifestado en la Puerta del Sol justicia ante el asesinato de un chaval de 24 años», ha recordado García en referencia a la concentración que tuvo lugar el pasado lunes en Madrid y que terminó con disturbios con la Policía -entre los alborotadores se ha identificado a algunos de los cabecillas de los ataques a Vox en un mitin de Vallecas antes de las elecciones del pasado 4 de mayo- y donde se profesaron amenazas a Isabel Díaz Ayuso.

«¡Ayuso, fascista, estás en nuestra lista!», chillaron cientos de manifestantes al término de la concentración. Una amenaza explícita a la presidenta madrileña que, sin embargo, han rehusado condenar tanto Más Madrid como Podemos.

Con todo, Mónica García considera que si «entre las prioridades de Ayuso no estuviera parecerse al Gobierno de Hungría» tendría que haberse unido al «clamor de la calle», ese claro que terminó con amenazas a la presidenta.

Ayuso ha replicado subrayando que entre sus prioridades está «bajar los impuestos a todos los madrileños, proponer una Ley Maestra para proteger la calidad de la enseñanza, la vacunación masiva entre los jóvenes a cualquier hora o el fomento del español desde Madrid».

«Es curiosa la lógica de la izquierda», ha agregado, «porque si los madrileños se contagian es culpa mía, si se contagian los jóvenes en Baleares es culpa mía y si matan a un chico en Galicia, también es culpa mía».