España
MASACRE DE HAMÁS EN ISRAEL

Ayuso ilumina la sede del Gobierno de Madrid por los hermanos Bibas y su madre, asesinados por Hamás

La familia Bibas se convirtió en un símbolo en Israel de la crueldad del ataque terrorista del 7 de octubre de 2023 de Hamás

La presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso ha iluminado este domingo la Real Casa de Correos, sede del Gobierno de Madrid, en recuerdo de Shiri y sus hijos Ariel, de 4 años, y Kfir Bibas, de 10 meses, asesinados por los terroristas de Hamás. «Esta noche iluminamos la Real Casa de Correos en recuerdo de Ariel y Kfir Bibas. Esta semana se ha conocido que este bebé y este niño pequeño, hermanos, han sido brutalmente asesinados por Hamás. También han matado a su madre», ha destacado este domingo Isabel Díaz Ayuso.

La familia Bibas fue secuestrada durante la masacre del grupo terrorista de Hamás el pasado 7 de octubre de 2023. Entonces, las brigadas de Al-Qassaam, la facción más sanguinaria del grupo terrorista, asaltó a primera hora de la mañana las casas de cientos de personas en el sur de Israel.  Murieron masacrados niños, mujeres, ancianos, civiles y soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel. Estos dos niños fueron secuestrados en su casa en el Kibbutz Nir Oz junto con su padre, Yarden, y su madre, Shiri. Su padre fue liberado hace días dentro del último acuerdo de alto el fuego entre Israel y Hamás.

Esta semana se ha confirmado que los hermanos Bibas y su madre Shiri habían sido asesinados. Se entregaron los ataúdes de los niños y, supuestamente, la madre. Después se confirmó que los terroristas de Hamás habían entregado los restos mortales por equivocación de una mujer gazatí, y no los de Shiri Bibas. El pasado viernes por la mañana se hicieron llegar los restos de Shiri. La familia será enterrada el miércoles en una ceremonia privada.

Kfir Bibas fue asesinado cuando tenía 10 meses. Ariel cuando tenía cuatro años. Los dos en noviembre de 2023, un mes después de su secuestro. Las Fuerzas de Defensa de Israel confirmaron el viernes que los exámenes forenses han revelado que los terroristas palestinos de Hamás asesinaron a los niños Ariel y Kfir Bibas «con sus propias manos» semanas después de su secuestro el 7 de octubre de 2023.

«Podemos confirmar que el bebé Kfir Bibas, de sólo 10 meses, y su hermano mayor Ariel, de cuatro años, fueron brutalmente asesinados por los terroristas mientras eran rehenes en Gaza en noviembre de 2023», destacó el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, el contralmirante Daniel Hagari.

La declaración de las Fuerzas de Defensa de Israel se produjo horas después de que se descubriera que los terroristas de Hamás no habían devuelto el cuerpo de la madre de los niños, Shiri, sino que habían enviado el de una mujer de Gaza. Luego afirmaron que había habido una confusión con los cuerpos.

Shiri Bibas y sus hijos Ariel y el bebé Kfir se convirtieron en símbolo de la crueldad del ataque terrorista del 7 de octubre de 2023, cuando fueron secuestrados por los terroristas de Hamás palestinos de su kibutz, Nir Oz. Uno de cada cuatro residentes de Nir Oz fue asesinado o secuestrado ese día.

Shiri en el momento del secuestro con sus hijos.

A las pocas horas del secuestro circularon en las redes sociales imágenes de Shiri Bibas aterrorizada rodeada de terroristas armados. Agarraba a sus hijos, de 4 años y nueve meses de edad en ese momento para protegerlos de los terroristas. Su rostro era de terror.

La entrega de sus cuerpos se convirtió en un desfile terrorífico de los terroristas de Hamás. Llevaron sus ataúdes mientras el resto de los terroristas bailaba y jaleaba a los otros terroristas que portaban sus ataúdes. También, tomaron fotografías.