Ayuntamientos catalanes pagan folletos para intoxicar a los turistas con la independencia
El ayuntamiento de Torroella de Mongrí ha distribuido folletos independentistas entre los hoteles y campings del municipio de Gerona. Los mensajes, impresos en cartón y no en papel, han sido pagados con dinero público y su fiobjetivo es manipular a los turistas para que apoyen el separatismo catalán.
Con ello pretenden resolver las dudas de los visitantes extranjeros sobre la plaga de lazos amarillos que cubre Cataluña. En los folletos califican al Gobierno de represor y aseguran que su único objetivo es “ser libres de decidir”.
“En Cataluña, la mayoría de la población está pidiendo la posibilidad de poder decidir libre y democráticamente el futuro de la región. El Gobierno español nos ha respondido con procesos judiciales y represión: encarcelando a nuestros líderes políticos, limitando la autonomía del gobierno catalán y tomando el control de nuestra economía por encima de las instituciones catalanas”, aseguran en los cartones.
La explicación del folleto olvida todos los incidentes provocados antes, durante y después del intento de golpe secesionista, el gasto de dinero público que ha supuesto y la inconstitucionalidad de las acciones de sus “líderes políticos”.
Aseguran que sus lazos amarillos están colocados para pedir al gobierno que “detenga su actitud represiva” ya que “Cataluña es abierta, pacífica y acogedora” .
Según ha podido constatar OKDIARIO, los folletos repartidos cuentan con una calidad superior a los típicos papeles propagandísticos, por lo que el ayuntamiento de Torroella ha invertido una importante cantidad de dinero en ello.
Fuentes del municipio aseguran que están llegando a repartir “hasta 500 ejemplares por camping y hotel”.
Junto a los folletos han incluido una carta en la que justifican su acción: “La iniciativa responde a la voluntad municipal de dar un mínimo de información a los turistas visitantes para que puedan contextualizar la campaña y comprender por qué hay tantos lazos amarillos en la vía pública y los edificios”, aseguran.
Lo último en Cataluña
-
Adiós al supermercado más famoso de Barcelona: su cierre es inminente y los clientes están en shock
-
El nombre de niña que se ha puesto de moda en Cataluña y el resto de España no conoce
-
Dos muertos y seis heridos en el incendio de un club nocturno en Bellpuig (Lérida)
-
Herido grave un policía tras abatir a un hombre que entró armado a la comisaría de Montornès (Barcelona)
-
Parece Ibiza pero está en Cataluña: el pueblo marinero con las playas más bonitas para pasar el verano
Últimas noticias
-
Es el pueblo más bonito de España y con casas de medio millón, pero hay una con vistas al mar por 55.000€
-
Daegu – Barcelona en vivo online | Resultado y dónde ver el partido de hoy gratis en directo
-
Andalucía lidera la caída del paro en julio y ya son 51 meses seguidos bajando el desempleo interanual
-
Un taxidermista afirma que 2025 es el mejor año del siglo para este animal: «Jamás he visto nada igual»
-
El árbol más grande de España está oculto en un remoto paraje gallego, y casi no se ve su copa desde abajo