Aviso urgente de Meteocat: habrá lluvias esta noche y toda la madrugada en estas zonas
El frío y la lluvia se han hecho presentes en Cataluña en los últimos días y han sido protagonista durante toda la jornada. Meteocat, el Servicio Meteorológico de Cataluña, anunciaba descargas con cierta intensidad en el litoral y en el prelitoral, sobre todo en el Camp de Tarragona y en el sur del litoral central. Esta tarde Meteocat ha emitido un nuevo aviso de precipitaciones intensas durante toda la madrugada. «La precipitación más extensa se encuentra en las comarcas del litoral y prelitoral central, donde se cae con moderada intensidad y puntualmente va acompañada de tormenta», anuncia.
Los conductores y peatones han tenido que extremar las precauciones durante todo el día por las precipitaciones intermitentes. Además, se ha producido una sensible bajada en las temperaturas. Las previsiones indican que esta situación se prolongará durante las próximas horas.
La precipitació més extensa es troba a les comarques del litoral i prelitoral central, on cau amb moderada intensitat i puntualment va acompanyada de tempesta. pic.twitter.com/OXKyNAguFF
— Meteocat (@meteocat) December 12, 2024
Ante la previsión de lluvias intensas, el servicio catalán de meteorología ha activado avisos amarillos (riesgo moderados) en varias comarcas: durante la mañana, en Montsià, Baix Ebre, Baix Camp, Tarragonès, Baix Penedès, Garraf, Baix Llobregat, Barcelonès y Maresme; para la tarde, lo amplía a Alt Penedès, Vallès Occidental, Vallès Oriental y Selva.
Meteocat ha mostrado una imagen de satélite en la que se observa un cielo muy nublado, con nubarrones que, puntualmente, han ido acompañadas de rayos.
🌧️Avui ha estat un dia marcat per la precipitació. 🛰️ Al satèl·lit podem observar un cel molt ennuvolat, amb nuvolades que, puntualment, han anat acompanyades de llamps. ⚡ pic.twitter.com/FCcDQ3p9IK
— Meteocat (@meteocat) December 12, 2024
Lo último en España
-
La embajadora de Marruecos estaba de vacaciones cuando fue convocada por el Gobierno y acudió el encargado de negocios
-
Trump dice que España es un «país arruinado» y que la invasión de Ceuta es «muy triste de ver»
-
Detenido un marroquí que entró en Ceuta durante la invasión por intentar apuñalar a un militar español
-
El alcalde de Manilva adjudica un contrato menor de 16.940 € para gestionar un mes las redes sociales de la televisión municipal
-
La juez dicta orden de procedimiento abreviado para 38 de los investigados en el ‘caso Azud’
Últimas noticias
-
Alonso llevará un casco especial en Monza para homenajear a su descubridor Adrián Campos
-
España no es una parroquia
-
Marlaska, ni honra como ministro, ni honra como juez
-
La embajadora de Marruecos estaba de vacaciones cuando fue convocada por el Gobierno y acudió el encargado de negocios
-
Milei carga contra Sánchez por la invasión de Ceuta: «Son hordas extranjeras para reemplazar a los españoles»