Las asociaciones de militares piden al Gobierno 200 millones para mejoras salariales
Las asociaciones de militares Asfaspro, Atme y UMT han reclamado hoy al Gobierno una partida de 200 millones de euros en los Presupuestos del Estado para mejorar la retribución salarial de los miembros de las Fuerzas Armadas, una cantidad que ven ínfima en comparación con los más de 2.000 millones que destinó Defensa este mes para el programa de adquisición del blindado Dragón.
En un comunicado conjunto, las asociaciones mayoritarias de las Fuerzas Armadas expresan que «siguen adelante con la manifestación» convocada para el 19 de septiembre en la que exigirán «retribuciones dignas» y que no se les vuelva «a dejar al margen de los Presupuesto Generales del Estado».
Las asociaciones destacan que esperan sus reivindicaciones sirvan «para iniciar la dignificación de las paupérrimas nóminas militares», ya que, añaden, «tras las buenas palabras cosechadas en los últimos años, que no se han traducido en medida alguna, solo queda la movilización en la calle para reclamar» dichas mejoras.
Reiteran que la manifestación se celebrará «con las condiciones de seguridad sanitaria existentes en esta fecha» y vaticinan que será «un hecho histórico del que dependerá la consecución» de la reclamaciones de los miembros de las Fuerzas Armadas.
«Acostumbrados a cumplir órdenes, no habrá problema en materializar estas indicaciones por parte de los asistentes, tal y como ya se han cumplido en otras manifestaciones celebradas en la capital», insisten en relación con las medidas sanitarias.
Temas:
- Fuerzas Armadas
- Militares
Lo último en España
-
La ‘Kitchen’ llega a juicio tras ser destapada por OKDIARIO en 2018: declararán Rajoy, Marlaska y Bárcenas
-
Sánchez lleva 25 recortes al trasvase al que su nuevo subdelegado en Alicante tilda de «irrenunciable»
-
La Eurocámara debatirá la regularización masiva de Sánchez que compromete las fronteras de la UE
-
Galindo avisó a Madina sobre las «trampas» de la candidatura de Sánchez en las primarias de 2014
-
El jefe de los letrados del Congreso trabajó para el PSOE sin pedir permiso porque sabía que era incompatible
Últimas noticias
-
Junts salva el decreto anticrisis por la guerra de Irán a cambio de que Sánchez acepte el ‘IVA cero’ para autónomos
-
A prisión por atracar a taxistas a punta de cuchillo en Palma: «Mejor no llames a la Policía, tengo tu número»
-
Los expertos claman por una solución: un extraño animal híbrido de gran tamaño pone en riesgo al lobo ibérico
-
Quién es Xavier Deltell: su edad, su pareja, de dónde es y su biografía
-
Una joven acusa a su padre de violarla durante ocho años en Mallorca: «Me abría las piernas y me penetraba»