La Asociación de Municipios por la Independencia muestra su apoyo a Torra: «A sus órdenes»
El presidente de la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI), Josep Maria Cervera, ha expresado hoy su convencimiento de que, a partir de la Diada y del primer aniversario del 1-O, habrá «un nuevo embate judicial» contra los alcaldes de esta asociación independentista. Lo ha dicho tras reunirse para preparar los actos independentistas del 11 de septiembre. En la reunión han afirmado que se pondrán a la orden del presidente catalán Quim Torra tras la conferencia que pronunció el martes y en la que habló de la posibilidad de liberar a los golpistas presos.
La AMI ha celebrado hoy en Berga (Barcelona) una reunión de su consejo directivo para analizar el nuevo curso político y, especialmente, la preparación de la Diada y del próximo 1-O.
En octubre, según esta entidad, se debe decidir si se archivan las causas contra los más de 700 alcaldes investigados con relación al referéndum, declarado ilegal por el Tribunal Constitucional, o si se trasladan los casos a los juzgados.
Cervera, en este sentido, prevé que habrá «un nuevo embate judicial contra los alcaldes de la AMI, teniendo en cuenta que las elecciones municipales están muy cerca», previstas para mayo de 2019.
En cuanto a los recursos del Estado sobre la adhesión de algunos ayuntamientos a esta entidad, su presidente ha señalado que las cuotas que lo ayuntamientos pagan a la AMI han sido recurridas en el caso de 90 consistorios y ha habido sentencias, a favor y en contra, y todas recurridas bien por la entidad independentista o bien por la Abogacía del Estado.
En este sentido, el presidente de la AMI ha avanzado que, a partir del 14 de octubre, están previstas 24 resoluciones del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) «que orientarán futuras resoluciones judiciales».
Josep Maria Cervera ha advertido que estas sentencias pueden representar un «ataque» a su sistema de financiación y ha asegurado que están «preparados para la defensa».
En los próximos días, según ha anunciado, la AMI tiene previsto reunirse con el presidente de la Generalitat, Quim Torra. Precisamente desde la asociación han anunciado que se ponen «a la orden» del president de la Generalitat de Cataluña.
Lo último en Cataluña
-
Un gallego opina contra Cataluña: «Los catalanes no se inmutan de que no sabes catalán»
-
AEMET prevé un día nuboso en Barcelona, pero con claros y temperaturas en ascenso
-
Todos los cortes de tráfico en Barcelona el 12 de octubre y sus alternativas
-
Manifestación por el Día de la Hispanidad en Barcelona: horario, recorrido y actos de la celebración del 12 de octubre
-
AEMET prevé un día soleado en Barcelona con algunas nubes y viento suave
Últimas noticias
-
¿Por qué no presenta Sandra Barneda este domingo ‘Supervivientes: Conexión Honduras’?
-
Puerta grande para Ferrera y Román en la tarde de su esperado mano a mano
-
Abascal pide ir presencialmente a las urnas el 29-N y evitar el voto por correo: «No desconfío del sistema, sino de Sánchez»
-
El payaso español que inspiró a Charles Chaplin: la trágica historia de Marcelino Orbés
-
El Manchester City reina y golea en el infierno de Anfield para mantener su pleno en Premier