El asesino de Laura Luelmo declarará ante la Justicia en las próximas horas
El autor confeso del asesinato de la joven Laura Luelmo, Bernardo Montoya, ya está a disposición judicial para comparecer por la muerte de la profesora zamorana, cuyo cadáver apareció el pasado lunes a las afueras de El Campillo (Huelva), según han confirmado desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).
En cuanto al lugar de la comparecencia judicial, desde el TSJA no han concretado donde se va a producir esta toma de declaración, cuya investigación lleva la titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Valverde del Camino, y además la llegada del detenido no ha sido captada por ninguno de los medios de comunicación apostados en la puerta de la sede judicial.
Escoltado a declarar
De hecho, los accesos a los juzgados valverdeños han sido acordonados y la ha habilitado un amplio dispositivo de seguridad con un gran número de agentes, donde tenía que llegar antes de las 13,00 horas que es cuando finalizaba el plazo para su puesta a disposición judicial.
El autor confeso ha salido desde la Comandancia de Huelva, sobre las 9,15 horas, escoltado por dos agentes entre gritos de ‘asesino’ por parte de unas 50 personas que lo esperaban en la puerta de la Comandancia para increparlo.
Cabe recordar que Montoya fue detenido el pasado martes a mediodía, fue trasladado al Cuartel de la Guardia Civil de Valverde y posteriormente al de la capital, donde se le tomó declaración al día siguiente y confesó haber acabado con la vida de la joven.
Esa misma tarde lo llevaron hacia su casa, en la localidad de El Campillo, municipio donde apareció el cuerpo de la joven el pasado lunes en un paraje, para reconstruir los hechos y donde también fue increpado por los vecinos del municipio.
La investigación
En cuanto a la investigación, la Guardia Civil halló este jueves una manta con restos de sangre en el punto kilométrico 167 de la N-435, cerca de Las Mimbreras, el paraje donde encontraron el pasado lunes su cuerpo. En el camino de acceso al cementerio de El Campillo (Huelva) recuperaron también una bolsa de plástico con las llaves del coche y del domicilio de la maestra, además de un monedero y enseres de higiene.
Estas fuentes han explicado que la manta con restos de sangre está pendiente del análisis científico, aunque todos los indicios apuntan a que se trata de restos de la maestra de 26 años natural de Zamora. Tanto a la manta como a la bolsa de plástico han llegado los investigadores tras el interrogatorio de Bernardo Montoya, autor confeso del crimen.
Las llaves son del coche Kia de la joven y de la casa en la calle Córdoba de El Campillo, donde se trasladó a vivir la semana pasada dos días antes de desaparecer, para cubrir una baja en el instituto de Nerva. Tanto esta vivienda como la de enfrente, donde vivía Bernardo Montoya, están siendo objeto de análisis para recabar pruebas del crimen. También se analiza el coche Alfa Romeo negro del autor confeso.
El cadáver de Laura se encontraba boca abajo en este paraje a las afueras de El Campillo, en las inmediaciones de la N-435, concretamente en el punto kilométrico 166, a un kilómetro de donde se ha recuperado la manta. Del cuerpo alertó sobre las 12,00 horas del lunes un voluntario que participaba en las labores de búsqueda, ya que encontró prendas de mujer. La Guardia Civil halló a unos 200 metros del lugar del hallazgo de las prendas el cadáver, semioculto en una zona de terraplén y matorrales.
Lo último en España
-
La directora de la Guardia Civil y Leire Díez se mensajearon 2 horas antes de que González ordenara investigar a la UCO
-
Begoña Gómez vuelve a entrar por el garaje a su cita con el juez por el «ambiente hostil y de rechazo social»
-
Confirmado un caso de fiebre hemorrágica de Crimea-Congo por picadura de garrapata en Salamanca
-
La UCO halla en poder de Cerdán un escrito de Leire Díez en el que le rinde cuentas de sus maniobras con la cloaca
-
Demandan a la Rectora de la Universidad de Sevilla por «enchufar» a una catedrática
Últimas noticias
-
Los puntos clave del acuerdo que firmarán el viernes EEUU e Irán para negociar la paz: Ormuz y arma nuclear, básicos
-
La directora de la Guardia Civil y Leire Díez se mensajearon 2 horas antes de que González ordenara investigar a la UCO
-
Horario del Francia – Senegal: cuándo se juega y canal de televisión para ver en directo gratis el partido del Mundial 2026
-
El restaurante donde Zendaya y Tom Holland cenaron en Madrid: una casa de comidas en el corazón de La Latina
-
De la Fuente: «Me da igual el ruido, este equipo es fiable»