Asens revela que Sánchez conocía la reunión de Díaz con Puigdemont: «Le envió un mensaje al acabar»
Yolanda Díaz se reunió con el prófugo Carles Puigdemont en Bruselas
Puigdemont quiere a Sánchez de rodillas: amnistía, autodeterminación y un mediador para negociar
Puigdemont adelanta a Díaz que también exige la condonación de la deuda de Cataluña: 70.000 millones
Pedro Sánchez estaba al tanto de la reunión que Yolanda Díaz mantuvo con el prófugo Carles Puigdemont en Bruselas. Al menos, así lo ha asegurado este martes Jaume Asens, que es precisamente uno de los negociadores de Sumar de cara a una hipotética investidura de Pedro Sánchez. Yolanda Díaz notificó al presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE que «habría reunión» y tras finalizar el mencionado encuentro «le envió un mensaje», según ha manifestado el ex diputado de En Comú Podem. Hay que recordar que Moncloa se desmarcó indicando que la parte socialista del Ejecutivo no fue informada del viaje hasta este domingo a última hora de la noche y por tanto «a hechos consumados», según trasladan.
«El presidente Puigdemont hará públicas sus peticiones y esperamos que, a partir de hoy, el PSOE finalmente decida reanudar el contacto», ha señalado Asens, en declaraciones a Catalunya Ràdio, justo antes de que el líder separatista diera una rueda de prensa desde Bruselas. Una comparecencia en la que, como adelantó OKDIARIO, ha informado de que exigirá la amnistía, la autodeterminación y un mediador para negociar.
O Pedro Sánchez autorizó la visita de la vicepresidenta a Puigdemont en Bruselas, o está obligado a cesarla.
Es una anomalía democrática y está desautorizando a la justicia. pic.twitter.com/ODsCDuFHVW
— Alberto Núñez Feijóo (@NunezFeijoo) September 5, 2023
Precisamente, respecto a una ley de amnistía, Asens ha sostenido que quien valore la inconstitucionalidad ha de ser el Tribunal Constitucional y ha apuntado que «en todo caso, ha de ser a posteriori, no a priori» de su tramitación.
A su juicio, «no puede ser que haya un grupo de diputados que preventivamente consideren la inconstitucionalidad de una ley» y ha señalado que «no hay que quedar atrapados en el nombre de la amnistía, ya que textualmente el objetivo es poner el contador a cero, pasar página y hacer un paso ambicioso».
Lo último en España
-
Rectificación de Espinosa de los Monteros
-
Ayuso denuncia los «golpes directos» del Gobierno contra los jueces: «No se asume en ningún país democrático»
-
Amalia y Raúl, enfermo terminal de cáncer, a la espera de ser desahuciados por el Ayuntamiento de Madrid: «No somos okupas»
-
El Tribunal de Cuentas revela un sobrecoste de 20 millones en los trenes que no cabían en los túneles en Asturias y Cantabria
-
La juez de las VPP de Alicante envía a la Policía Nacional al Ayuntamiento para requerir documentación
Últimas noticias
-
Alarma en Mallorca por una serpiente de más de metro y medio junto al campo de fútbol del Cala Millor
-
Ibiza relanza el sector del taxi: subida de tarifas y más inspectores contra los piratas
-
Un grupo de familias de Inca demanda a Ryanair por embarcar a ocho menores sin padres ni tutores
-
Se acabó: la Tarjeta Ciudadana de la EMT de Palma dejará de ser válida este lunes 1 de junio
-
¿Dónde están los ‘domassos’ de Montesión?