Artadi sobre los lazos amarillos: «Es Torra quien toma la última decisión, no el Síndic ni la JEC»
Artadi ha señalado que Torra "es quien toma la última decisión, no la toma el Síndic de Greuges y no la tomará la JEC", y ha recordado que como institución independiente, Ribó puede dar su opinión de oficio.
La consellera de Presidencia de la Generalitat y candidata a las elecciones municipales de Barcelona, Elsa Artadi, ha señalado que fue el síndic de Greuges, Rafael Ribó, quien «expresó su voluntad» de emitir su opinión sobre la reclamación de la Junta Electoral Central (JEC) de retirar los lazos amarillos de los edificios públicos de la Generalitat.
En una entrevista este miércoles en Ser Catalunya recogida por Europa Press, ha explicado que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, se reunió con Ribó el martes para tratar otros temas, y aprovechando este encuentro que ya tenían programado, hablaron sobre el requerimiento de la JEC, ante lo que Ribó expuso su «voluntad de posicionarse».
Artadi ha señalado que Torra «es quien toma la última decisión, no la toma el síndic y no la tomará la JEC», y ha recordado que como institución independiente, Ribó puede dar su opinión de oficio aunque la Generalitat no se la pida, como hace con otros temas.
«Precisamente hemos tenido un síndic que en todos los temas, muchos nos han gustado y muchos no, ha expresado con libertad y con mucha valentía su opinión», ha sostenido.
Aun así, ha afirmado que Torra ha decidido que seguirá la recomendación de Ribó, que es «lo que se intenta hacer siempre», y ha afirmado no conocer cuál será la postura del síndic.
Lo último en España
-
La presencia de armas blancas se dispara: las incautaciones se multiplican un 40% desde 2019
-
Bolaños lanza su «macroconvocatoria» judicial el mismo día que declara Begoña: creará 500 plazas de jueces y 200 de fiscales
-
Begoña Gómez usó a la asesora de Moncloa para gestionar un contrato irregular de la cátedra
-
Precio de la gasolina hoy 15 de junio: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
Conciertos de las fiestas de Torrejón 2026: cartel, horarios, precio de las entradas y cómo ir gratis
Últimas noticias
-
‘La noche de Felipe VI’: el nuevo documental que desvela los secretos mejor guardados de la Corona
-
Las transparencias de Bella Hadid conquistan París
-
El momentazo de Alfred y Amaia en la última gala de Operación Triunfo
-
Así fue el cumpleaños de Milan Piqué
-
¿Quién va hoy a ‘El Hormiguero’? Todos los invitados del 15 al 18 de junio