Arrestado el presidente de Ausbanc por extorsión
La Policía Nacional ha arrestado pasadas las 11:15 horas de este viernes al presidente de Ausbanc, Luis Pineda, en la estación de Atocha de Madrid procedente de Sevilla, donde ha permanecido disfrutando de la Feria de Abril en la capital hispalense.
Los investigadores tenían la intención de arrestarle en Madrid y por ello han permitido que tomase el AVE desde Sevilla. Viajaba acompañado de su mujer María Teresa Cuadrado Díez y su secretaria, que también han sido arrestadas en el marco de esta ‘operación Nelson’ en la que están previstos 14 arrestos y seis registros, incluyendo las sedes de Ausbanc, de Manos Limpias, las oficinas de Cálculo Empresarial y varios domicilios particulares.
La esposa de Pineda, María Teresa Cuadrado, fue directora general de Consumo de la Comunidad de Madrid durante el Gobierno regional de Alberto Ruiz Gallardón. La Policía acusa a Ausbanc y al sindicato Manos Limpias de tejer una trama que extorsionaba a entidades bancarias a cambio de no emprender acciones legales contra ellas en los tribunales.
El propio Luis Pineda había convocado a los medios de comunicación para una rueda de prensa a las 12:00 horas de este viernes en la propia Audiencia Nacional. Está previsto que acuda a este tribunal para declarar ante el juez Santiago Pedraz durante el fin de semana.
Temas:
- Ausbanc
- Luis Pineda
Lo último en España
-
El Gobierno incluye la cruz en su plan de desacralización «democrática» del Valle de los Caídos
-
Un hombre de 69 años muere corneado durante un festejo en Dos Aguas (Valencia)
-
El PSOE tras exigirle Feijóo explicaciones en OKDIARIO por la juerga de Ábalos: «No sabíamos nada»
-
Una mujer iraní ebria y sin carnet arrolla una terraza en Fuengirola: hay 2 muertos y 3 heridos graves
-
Feijóo: «Nosotros apoyamos a Mazón y lo vamos a seguir haciendo porque ha sido valiente y coherente»
Últimas noticias
-
Los Aces Solidarios de Banco Sabadell acumulan más de 430.000 euros desde su estreno en 2008
-
Ford paraliza la exportación a China de vehículos fabricados en EEUU por la guerra de los aranceles
-
ONCE hoy, viernes 18 de abril de 2025: comprobar los resultados del Cuponazo, Eurojackpot y Super 11
-
Bonoloto: Comprobar el resultado del sorteo de hoy, viernes 18 de abril de 2025
-
Detenido en Turquía un marroquí acusado de violar a 103 niños en España