Anticorrupción pide procesar a Camps por malversación y prevaricación por la Fórmula 1
La Fiscalía Anticorrupción ha pedido que se procese únicamente al expresidente de la Generalitat Francisco Camps en la pieza uno del llamado caso Valmor, que investiga las presuntas irregularidades cometidas en la organización del Gran Premio de la Fórmula 1 en València, por los presuntos delitos de prevaricación y malversación, según han podido saber Europa Press.
De este modo, el Ministerio Público pide el sobreseimiento con respecto a los otros investigados en esta pieza, la exconsellera de deporte Johnson, el expiloto de motos Jorge Gaspar, su mano derecha en lo relativo a la F1, Belén Reyero, así como del exresponsable de la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana Nicolás Figueras.
La causa Valmor está dividida en tres piezas: esta primera, formada por la negociación previa llevada a cabo por Camps a favor de Valmor, la empresa de Jorge Martínez ‘Aspar’, y en beneficio del expiloto, también investigado; una segunda con los contratos celebrados por Circuito del Motor, empresa pública encargada de la organización del Gran Premio, y determinados proveedores que resultaban adjudicatarios por orden de Valmor y la tercera relacionada con la absorción de Valmor por parte de la empresa pública Circuito del Motor.
La primera incluye también el aval del Consell sobre la Fórmula 1 a través de un contrato firmado el 19 de julio de 2011 «por orden directa» de Camps tras un viaje a Londres realizado días antes. El expresident dimitió de su cargo el 20 de julio por la conocida como ‘causa de los trajes’ derivada del caso Gürtel.
Reyero, durante su declaración ante el juzgado que investiga esta causa, aseguró que todo el proyecto y las decisiones que se adoptaban sobre él venían dadas por Camps, tanto en la gestión de la prueba como en el hecho de que estuviera Valmor en su organización.
Lo último en España
-
La Policía recibe la primera denuncia de agresión sexual de una ceutí contra los invasores
-
Un inmigrante ilegal agrede con un ‘mataleón’ a un anciano de 80 años que le acababa de dar pan en el Mercado Central de Ceuta
-
David Uclés atribuye el terremoto de Granada a un mensaje de Lorca: «La tierra tiene memoria»
-
Seis terremotos vuelven a sacudir Granada de madrugada y las autoridades piden evitar desplazamientos
-
Niñas marroquíes de 10 años se esconden bajo los coches de la Policía por miedo a ser violadas por los invasores de Ceuta
Últimas noticias
-
Los grandes tiburones desaparecen de las aguas de Baleares: un estudio confirma la ausencia de estas especies
-
La Policía recibe la primera denuncia de agresión sexual de una ceutí contra los invasores
-
Pilar Conde, psicóloga, sobre el valor del aburrimiento en verano: «No hacer nada nos ayuda a recuperar el equilibrio»
-
Victoria Federica confirma la tendencia: estos son los dos bolsos que más se llevan este verano
-
Avance de ‘Sueños de libertad’ de hoy, 19 de agosto: Begoña hace una advertencia a Andrés