Ángeles Pedraza cambia otra vez de puesto: será gerente del 112
La Comunidad de Madrid ha designado a Ángeles Pedraza gerente del Organismo Autónomo del 112. No obstante, hace apenas dos semanas fue designada para dirigir el Comisionado para la Atención de las Víctimas del Terrorismo y, posteriormente, trasladada siete días después al Comisionado del Gobierno para la Cañada Real Galiana por decisión del Consejo de Gobierno. Ahora, sólo 15 días más tarde, la ex presidenta de al AVT vuelve a cambiar de puesto en el Gobierno regional.
Pedraza perdió a su hija en los atentados del 11-M, fue presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) entre 2010 y 2016. Llegó al Gobierno regional, en octubre de 2018, de la mano del expresidente Ángel Garrido, que la nombró Comisionada para las Víctimas del Terrorismo.
Esta figura estaba recogida en la Ley de Protección, Reconocimiento y Memoria de las Víctimas del Terrorismo, que fue aprobada ese mismo mes por la Asamblea de Madrid. Entre sus funciones se recoge el ser interlocutora directa entre el Ejecutivo autonómico y las asociaciones.
Tras su confirmación en el cargo hace dos semanas, el Consejo de Gobierno decidió cambiarla al Comisionado para la Cañada Real, que hasta entonces dirigía José Antonio Martínez Páramo. Fuentes de su entorno han señalado a Europa Press que Pedraza no terminaba de encontrarse cómoda con el puesto y había reclamado un cambio que se ajustara más a las funciones que había tenido hasta ahora.
Este Comisionado, que se creó con el objetivo de impulsar la transformación urbanística y la integración social de los vecinos de esta antigua vía pecuaria, tiene entre sus funciones impulsar y coordinar las actuaciones así como mantener el contacto con las administraciones y entidades implicadas.
Lo último en España
-
Rectificación de la Asociación Juvenil MEGA
-
Un toro se escapa y desata el caos en Collado Villalba: dos heridos han tenido que ser hospitalizados
-
Peramato calla en el Senado sobre las reuniones de Leire en la Fiscalía: «Ampliaremos información si lo pide el juez»
-
Ex ministros de Zapatero sorprendidos porque «se va a llevar por delante hasta a sus hijas»
-
El PP logra que el Congreso vote una moción para instar a Sánchez a una cuestión de confianza
Últimas noticias
-
Así han quedado los partidos en el Mundial 2026: resultados y goles del viernes 19 de junio
-
Marruecos impone su ley y vence a Escocia por la mínima
-
España ya está en Atlanta: comienza la cuenta atrás para una ‘final’ anticipada contra Arabia Saudí
-
Un maquinista muerto y 89 pasajeros heridos tras chocar dos trenes en el norte de Londres
-
Guardiola se deja ver en Boston en el Escocia-Marruecos del Mundial y dispara los rumores sobre su futuro