Ana Pastor: «La Constitución no puede sustituirse por una pensada sólo por y para algunos»
La presidenta del Congreso, Ana Pastor, ha pedido prudencia en torno al debate de la reforma constitucional y ha avisado de que la Constitución de 1978, que fue fruto de un acuerdo «de todos» y que este martes cumple su trigésimo octavo aniversario, no puede sustituirse por otra pensada «solo por y para algunos».
Durante su discurso en la Cámara Baja, Pastor ha hecho referencia a la posibilidad de que esta legislatura pueda reformarse la Carta Magna, lo que, según ha defendido, requiere un debate «profundo y sosegado, abierto a la sociedad y respetuoso con los procedimientos», y no situarse en posiciones «inmovilistas».
«Si la reforma constitucional es una posibilidad siempre abierta, la virtud de la prudencia, llamada a veces sabiduría o cordura, debe guiar los pasos de los gobernantes, pues deben responder ante los ciudadanos», ha manifestado.
La tercera autoridad del Estado ha subrayado la importancia de conservar la «ambición» por seguir avanzando «juntos» como sociedad, teniendo presente que «cualquier ajuste» en el marco la convivencia ha de contar con «todos».
«No se puede modificar la Constitución al margen de la misma, ni tendría sentido que la que ha sido la Constitución de todos fuese sustituida por una Constitución pensada sólo por y para algunos», ha resumido.
Lo último en España
-
Última hora del tiempo en España por la borrasca Nils, en directo hoy | Alertas de la AEMET en Cataluña, País Vasco y otras comunidades
-
Marlaska asfixia a la élite de la Guardia Civil en la valla de Ceuta con jornadas de 16 horas al día
-
Gran fiesta Carnaval 2026 en Madrid: cuándo es, horario, precio de las entradas, en qué consiste y quién puede ir
-
El mejor restaurante de Ávila para una cena romántica de San Valentín: en un palacio del Siglo de Oro y con platos gourmet
-
Desfile del Carnaval de Madrid 2026: cuándo es, horario y a qué hora es, recorrido y cómo llegar
Últimas noticias
-
METEOCAT no da crédito y confirma que no habrá tregua: alerta por lo que llega hoy a Cataluña
-
Última hora del tiempo en España por la borrasca Nils, en directo hoy | Alertas de la AEMET en Cataluña, País Vasco y otras comunidades
-
Atlético de Madrid – Barça: horario y dónde ver gratis en directo las semifinales de la Copa del Rey
-
Olas de 9 metros y vientos de más de 100 km/h: España en alerta roja por lo que llega con la borrasca Nils
-
RTVE niega el censo al Consejo de Informativos 4 meses para evitar huelgas contra Cintora, Miró y Ruiz