Redomienda no hacer caso "al ruido"

Alonso asegura que cuenta con la confianza de Casado para ser candidato en las elecciones vascas

Ver vídeo

Es una de las noticias más esperadas en el entorno del Partido Popular, el futuro de Alfonso Alonso, el dirigente del partido en el País Vasco, en vísperas de las elecciones en esta Comunidad, cuya convocatoria podría estar muy cercana.

El propio Alonsom, presidente del PP vasco, ha admitido que hay «mucho ruido» en torno a su candidatura a lehendakari en las elecciones autonómicas, para a continuación añadir que cuenta con la «confianza en público y en privado» del líder nacional del PP, Pablo Casado.

Alonso ha explicado que esta tarde se reúne la Junta Directiva del partido en Euskadi para analizar el posible adelanto electoral, en la que aprovechará para transmitir un «mensaje de tranquilidad y de confianza» y pedir a los asistentes que «no hagan caso al ruido».

«Hay mucho ruido y se abren muchas especulaciones que conviene cerrar para preparar al partido», ha insistido Alonso, quien ha subrayado que el PP vasco tiene «un proyecto sólido que sigue adelante y que tiene y va a tener la confianza del partido no solo aquí, sino también en Madrid».

Ha dejado claro que el PP vasco «no daría el paso» de aprobar su candidatura a lehendakari «sin contar con el apoyo de Madrid», aunque ha insistido en confirmar el proyecto del partido en Euskadi porque «es el que existe y ha sido aprobado aquí».

«He hablado con Casado. Él ha manifestado su confianza en público y en privado. Tengo la confianza de mi presidente y Casado tiene que saber que tiene la confianza del partido en el País Vasco», ha concluido.

Lo último en España

Últimas noticias