España

Almeida sobre el insulto de Eduardo Casanova: «Si se lo dicen a un político de izquierdas, arde Troya»

  • Paula Benito
  • Portadista y redactora de información de última hora. Escribo sobre política, internacional y sociedad. Antes, en La Sexta. Contacto: paula.benito@okdiario.

José Luis Martínez-Almeida, el alcalde de Madrid, ha respondido con contundencia al Eduardo Casanova, que le llamó «carapolla» en un programa de televisión. «Si esto se hubiera dicho de un político o política de izquierdas, habría ardido Troya, pero como se dice de un político del PP, la izquierda le aplaude la gracieta», ha manifestado el regidor madrileño.

Así se ha manifestado respecto al insulto de Eduardo Casanova, que precisamente fue galardonado en los Premios Feroz por su película La Piedad. Un film que, como ha recordado Almeida, está «subvencionado». «Del señor Casanova no tengo nada que decir. Sería darle más publicidad y lo único que conseguiría es que alguna persona más fuera a ver su película subvencionada con cargo a todos los españoles», ha agregado.

Para el alcalde de Madrid, lo que ha ocurrido da muestra de la «hipocresía de la izquierda». «Imagínese que esto se lo dicen a Irene Montero, ya tendríamos el show montado; o que se lo dicen a una ministra del PSOE, lo que pasaría en España. Hay un doble rasero y una doble vara de medir».

Esta respuesta se ha dado después de que Eduardo Casanova se refiriera a Almeida como «carapolla» en el programa 25 palabras de Telecinco, en el que dos equipos se enfrentan para adivinar palabras tras recibir varias pistas. Una de las personas que participaba dijo «Almeida» para que sus compañeros de equipo adivinaran la palabra «alcalde», a lo que el actor contestó: «Carapolla».