PREMIOS FEROZ

Almodóvar ataca a Ayuso por la sanidad pública y segundos más tarde admite que es paciente de la privada

Ver vídeo

Pedro Almodóvar ha vuelto a cargar contra Isabel Díaz Ayuso por la sanidad pública en la Comunidad de Madrid. Lo ha hecho, pese a que el estado de ésta es peor en otras regiones, como en la Comunidad Valenciana, y pese a ser paciente de la sanidad privada.

El director de cine ha aprovechado su intervención en una gala dedicada al cine y la cultura -en este caso, los Premios Feroz- para atacar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, ante los aplausos de Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, y Miquel Iceta, titular de la cartera de Cultura y Deporte.

«Me gustaría pediros un favor: un fuerte aplauso que llegue a la Puerta del Sol de Madrid para animar a los sanitarios que lucharon por proteger nuestras vidas durante la pandemia exponiendo la suya propia. Este colectivo lo está pasando muy mal ante la barbarie que se está cometiendo en la comunidad en la que vivo». Estas son las palabras con las que ha arrancado su discurso en los Premios Feroz.

Asimismo, Almodóvar ha destacado que la vocación de los sanitarios «es curar», y muchas veces, «no pueden hacerlo por la situación de caos y precariedad» que sufren. «Entiendo que esta gala tiene otra finalidad, la de premiar a gente que se lo merece, pero los problemas de salud de los españoles nos afectan a todos», ha defendido para segundos decir «aunque algunos tengamos la posibilidad de acudir a la sanidad privada».

«Por los sanitarios a los que aplaudíamos durante la pandemia, a ellos va dedicado este aplauso de apoyo a sus reivindicaciones de empatía y compresión por la situación que están viviendo, que pone en peligro uno de los pilares de nuestra sociedad: el sistema público de salud universal», ha sentenciado, recibiendo la ovación de Yolanda Díaz y Miquel Iceta.

Lo último en España

Últimas noticias