Ayuso responde a Almodóvar: «La izquierda está al borde de un ataque de nervios»

Ver vídeo
Diana Arias

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha respondido con sarcasmo e ironía a los ataques de Pedro Almodóvar durante la gala de los Premios Feroz celebrada este sábado. El director de cine criticó la gestión de la sanidad pública madrileña, algo que para la líder popular sólo muestra que «la izquierda está al borde de un ataque de nervios».

Ayuso hace así alusión a la mítica película de Almodóvar Mujeres al borde de un ataque de nervios de 1988 y la utiliza para criticar los ataques que recibió por parte del cineasta. Unos ataques injustificados, ya que sólo hizo alusión al estado de la sanidad en la Comunidad de Madrid pese a que el de otras regiones es mucho peor y pese a que él es usuario de la sanidad privada.

Los Premios Feroz son una fiesta para reivindicar la cultura y el cine español, pero Pedro Almodóvar decidió utilizar su discurso tras recibir el galardón de honor en atacar a la presidenta de la Comunidad de Madrid ante los aplausos de Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, y Miquel Iceta, titular de la cartera de Cultura y Deporte.

«Me gustaría pediros un favor: un fuerte aplauso que llegue a la Puerta del Sol de Madrid para animar a los sanitarios que lucharon por proteger nuestras vidas durante la pandemia exponiendo la suya propia. Este colectivo lo está pasando muy mal ante la barbarie que se está cometiendo en la comunidad en la que vivo», dijo el cineasta.

Unas palabras que ya han sido respondidas por Ayuso con unas declaraciones que se han vuelto viral en las redes sociales.

Lo último en España

Últimas noticias