Almeida rechaza reformar la libertad de expresión para que Podemos «legitime delincuentes de su cuerda»
Los izquierdistas radicales llevan ya una semana protagonizando disturbios, saqueos y agresiones en Madrid y Barcelona. Los delincuentes se manifiestan por la libertad de expresión después de que el rapero Pablo Hasél entrara en prisión tras ser condenado por enaltecimiento de terrorismo.
Con la excusa de la supuesta defensa de la libertad de expresión, los radicales prenden en llamas las ciudades. Y lo hacen con el beneplácito de Podemos, partido en el Gobierno de España, que no ha condenado las violentas protestas e incluso las ha alentado.
El Gobierno ha prometido una pronta reforma de la ley para que determinados delitos relacionados con la libertad de expresión no conlleven penas de cárcel. Hoy, el alcalde de Madrid se ha manifestado en contra de esa rápida reforma ya que sólo serviría para premiar a Podemos.
José Luis Martínez-Almeida cree que una reforma ‘ad hoc’ del derecho a la libertad de expresión sólo serviría para que Unidas Podemos «legitime delincuentes de su cuerda». «No puede ser una reforma ‘ad hoc’ para solucionar un problema político», ha indicado.
El alcalde de la capital ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación tras visitar el parque de El Retiro de Madrid. Allí ha defendido que esos cambios en la ley «deben ser sosegados y no al albur de un determinado caso que ha generado una crisis grave entre los dos socios», en relación a la entrada en prisión del rapero Pablo Hasel.
También considera que «no se puede resolver diciendo que aquí iba a revisar la sentencia» y porque «Podemos legitima la violencia y los delincuentes próximos a su ideología». Además ha añadido que hay «muchos casos» en los que Unidad Podemos se ha alineado con delincuentes «porque son de su cuerda», como el caso de Alfon o Andrés Bódalo.
La posible fusión con Cs
Por otro lado, el alcalde de Madrid ha hablado sobre el supuesto plan del PP para absorber a Ciudadanos. Almeida niega que exista una «operación» por parte del PP para «atraer a nadie de Ciudadanos» a sus filas, y en este sentido ha precisado que su proyecto no es «atraer a nadie».
«Desmiento que por parte del PP se esté intentando atraer a nadie de Cs; estamos en servir a los madrileños y en hacer que estos gobiernos funcionen. Tenemos un gobierno de la Nación que es mejorable, y si algo se ha demostrado y específicamente en el Ayuntamiento es que somos un único gobierno de dos partidos», ha defendido.
Para Martínez-Ameida «ha habido diferencias que se han sabido resolver», y trabajan «conjuntamente». Así ha respondido el regidor madrileño a las diversas informaciones sobre un posible acercamiento de la concejala-presidenta de Villa de Vallecas, Concha Chapa, a la formación ‘popular’.
En este sentido, el alcalde ha apuntado que «si los ciudadanos valoran» algo es que trabajen «hombro con hombro» y que «nunca» ha hablado de cuestiones internas de otro partido, el cual cuenta con «independencia para hacer nombramientos y ceses que estime pertinentes».
«Si en este momento estuviera centrado en atraer eso, estaría traicionando a Madrid y los madrileños. Bajo ningún concepto voy a traicionar eso, porque nos piden que gobernemos, no que pensemos en nosotros. No pienso en mí, ni en el PP, cuando lo que tengo que hacer es gestionar», ha concluido.
Lo último en España
-
El juez Peinado imputa al delegado del Gobierno en Madrid por malversación en el ‘caso Begoña Gómez’
-
Feijóo: «Cuando se gobierna a golpe de tuit, la gestión es un meme constante»
-
El técnico que recibió el correo del Poyo pensó que el CECOPI lo conocía al estar el presidente del Júcar
-
El Gobierno aprueba 1.100 millones para seguir alimentando la teoría del ciberataque en el apagón
-
La cultura, gastronomía y alegría andaluzas recaudarán más de 1.000 millones de € en la Feria de Sevilla
Últimas noticias
-
La herencia de Francisco en el Cónclave: cardenales de 71 países muy divididos sin un candidato claro
-
Avance del capítulo de ‘Sueños de libertad’ de hoy: Begoña, a punto de tomar una drástica decisión
-
El supervisor alemán da luz verde a la OPA de exclusión de Grifols sobre Biotest
-
El PSOE no apoya en el Senado aumentar el plus de insularidad para los funcionarios de Baleares
-
El juez Peinado imputa al delegado del Gobierno en Madrid por malversación en el ‘caso Begoña Gómez’