Almeida asegura que «ahora mismo hay más movilidad en Madrid que ayer» con la «ocurrencia» de Sánchez
Confinamiento Madrid: restricciones, poblaciones confinadas y última hora del coronavirus en España, en directo
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este sábado que «ahora mismo hay más movilidad en la capital que ayer» debido a la aplicación de las medidas de restricción del Gobierno central que afectan a municipios madrileños con alta incidencia de coronavirus, y que ha tildado de «ocurrencia».
Del mismo modo, se ha preguntado «por qué se produce esta intervención si los números (de contagios) estaban bajando» con las medidas del Gobierno regional. «Hay que reflexionar sobre por qué se produce ahora esta intervención», ha reiterado en una entrevista en ‘Cope’ recogida por Europa Press.
El regidor ha señalado que «el ordeno y mando no consiste solo en publicar en el BOE, sino en dar un plazo perentorio de 48 horas», por lo que ve «lógico» que se hubiera dado algo más de tiempo para aplicar las medidas, ya que ayer se produjo «un gran perjuicio» en hostelería con la anulación de reservas.
Del mismo modo ha criticado que el Gobierno central no establezca mayores controles en el aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez. «No solo Barajas, Madrid es el principal nudo de transportes, y en Atocha el Gobierno tampoco ha adoptado ninguna precaución», ha apuntado a renglón seguido.
Y es que, Martínez-Almeida ha asegurado que «Madrid no expande el virus», sino que la capital «es el principal nudo de comunicaciones», y ve «asombroso que no se hagan test serológicos aleatorios a los turistas que lleguen a Madrid».
Lo último en España
-
La Fundación NEOS felicita al nuevo Papa León XIV
-
Tarde de toros para Feijóo y Juanma Moreno con Morante que brinda el primero al presidente de la Junta
-
Madrid lo hace oficial: el abono transporte se dispara y estos serán los precios
-
Millán (Vox) visita la Feria de Sevilla y acusa al Gobierno de Sánchez de ocultar el apagón
-
Felipe VI llama a seguir «defendiendo y reinventando» Europa ante los derechos «amenazados»
Últimas noticias
-
El Papa León XIV residirá en el Palacio Apostólico y no en Santa Marta, donde vivió Francisco
-
Bertín Osborne desvela en ‘Tu cara me suena’ el estilo que le hubiese gustado cantar y no pudo
-
Jornada 35 de la Liga: resumen de los partidos
-
Nelson, el único periodista que logró que un Papa hablase de sus miedos: «Francisco se mostró humano»
-
La Fundación NEOS felicita al nuevo Papa León XIV