Almeida asegura que «ahora mismo hay más movilidad en Madrid que ayer» con la «ocurrencia» de Sánchez
Confinamiento Madrid: restricciones, poblaciones confinadas y última hora del coronavirus en España, en directo
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este sábado que «ahora mismo hay más movilidad en la capital que ayer» debido a la aplicación de las medidas de restricción del Gobierno central que afectan a municipios madrileños con alta incidencia de coronavirus, y que ha tildado de «ocurrencia».
Del mismo modo, se ha preguntado «por qué se produce esta intervención si los números (de contagios) estaban bajando» con las medidas del Gobierno regional. «Hay que reflexionar sobre por qué se produce ahora esta intervención», ha reiterado en una entrevista en ‘Cope’ recogida por Europa Press.
El regidor ha señalado que «el ordeno y mando no consiste solo en publicar en el BOE, sino en dar un plazo perentorio de 48 horas», por lo que ve «lógico» que se hubiera dado algo más de tiempo para aplicar las medidas, ya que ayer se produjo «un gran perjuicio» en hostelería con la anulación de reservas.
Del mismo modo ha criticado que el Gobierno central no establezca mayores controles en el aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez. «No solo Barajas, Madrid es el principal nudo de transportes, y en Atocha el Gobierno tampoco ha adoptado ninguna precaución», ha apuntado a renglón seguido.
Y es que, Martínez-Almeida ha asegurado que «Madrid no expande el virus», sino que la capital «es el principal nudo de comunicaciones», y ve «asombroso que no se hagan test serológicos aleatorios a los turistas que lleguen a Madrid».
Lo último en España
-
Vox pide a la Cámara de Cuentas «fiscalizar» el gasto en «inmigración ilegal masiva» en Andalucía
-
El sorprendente zasca a Sánchez con el que Ayuso ha concluido el debate de la región
-
Una plaga de ratas campa a sus anchas en la zona de equipajes de la terminal 1 de Barajas
-
Ayuso anuncia una nueva ayuda de 525 € para los jubilados más vulnerables que viven de alquiler
-
Almeida dice que se presentará a las elecciones porque mantiene «la ilusión intacta»
Últimas noticias
-
La Comunidad de Madrid limitará los espacios destinados a la fotovoltaica para proteger sus paisajes
-
Tyler Robinson, un joven de Utah de 22 años, identificado como el presunto asesino de Charlie Kirk
-
El Mallorca reúne a Jagoba Arraste con Steve Kerr, seleccionador nacional de baloncesto de Estados Unidos
-
Campaña de los independentistas de Més, la OCB y Arran contra la celebración de la Diada de Mallorca
-
Vox pide a la Cámara de Cuentas «fiscalizar» el gasto en «inmigración ilegal masiva» en Andalucía