Dastis: «La fuerza demostrada por nuestra democracia, motivo del firme apoyo internacional» con Cataluña
El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, ha subrayado el «firme apoyo» internacional que recibió el Gobierno español en la crisis abierta por el desafío secesionista en Cataluña y lo ha atribuido a que en ésta se demostró la «capacidad de respuesta» y la «fuerza de la democracia» española.
Dastis ha comenzado una comparecencia en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de los Diputados reconociendo que desde el pasado septiembre —la última vez que compareció— el país ha «estado sometido a una tensión interna que ha puesto a prueba la solidez» de los «cimientos democráticos» españoles.
Eso sí, también ha defendido que esa situación ha demostrado la capacidad de respuesta, la fuerza de la democracia española, la «resistencia» del modelo de convivencia español y su «posición en el concierto internacional».
Y ha defendido que «todo ello se ha traducido en el firme apoyo de la comunidad internacional», apoyo que ha querido agradecer igual que hizo la semana pasada el Rey Felipe en la recepción anual ofrecida al cuerpo diplomático acreditado en España.
Lo último en Cataluña
-
Desde este día hay que alimentar al Papá Noel catalán para seguir la tradición que solo conocen en Cataluña
-
El METEOCAT activa la peor alerta por nieve en Cataluña y pide que nos preparemos: las zonas más afectadas
-
La curiosa y escatológica tradición que se celebra en todas las casas de Cataluña
-
Alarma del METEOCAT para Cataluña: ya hay hora para la nieve y estas son las zonas más afectadas
-
Cataluña tiene su propia Lotería de Navidad que sólo conoces si eres catalán: cuándo se celebra, cuánto toca y dónde comprar
Últimas noticias
-
‘La isla de las tentaciones 9’: Andrea y Claudia protagonizan un tenso enfrentamiento por Gerard
-
El Gobierno vasco ve «un poco raro» que Puente quiera comprar trenes chinos teniendo a Talgo en España
-
Luis Carrión: «Vamos a muerte a por el Mallorca»
-
Petit utiliza a Lamine Yamal para hacer su crítica más dura al Barça: «Es como un casino…»
-
Hacienda está multando a todas las familias que hacen estas transferencias: son muy comunes