Alejandro Fernández a CiudadanOK: «En Cataluña ahora no hay libertad pero lo vamos a arreglar»
CiudadanOK se ha desplazado a Barcelona para pulsar en primera persona el ambiente a escasas fechas de las elecciones del próximo 14-F. Allí charla con el candidato del PP a la Generalitat, Alejandro Fernández, que certifica que «en Cataluña no hay libertad, y es una de las cosas que vamos a arreglar. Pero que todo el mundo tenga claro que vamos a conseguirlo, Cataluña ya ha sufrido en el pasado episodios complicados y siempre ha salido adelante».
Isabel Díaz Ayuso también ha estado en Barcelona, convertida en una figura que incluso los propios hosteleros catalanes han puesto en valor. La presidenta de la Comunidad de Madrid analiza que «el principal problema que hay en Cataluña es que no hay libertad ni para no ser independentista».
Ayuso explica que «el bien más preciado que tiene el hombre es la libertad, y desde hace muchos años en zonas de España ha empezado a no haberla por un negocio corrupto como es el independentismo. La Cataluña próspera y vanguardista la han llevado a un provincianismo identitario y un negocio que lo ha empobrecido todo».
Antonio González Terol, vicesecretario territorial del PP, señala que «tenemos un vicepresidente que dice tonterías como que España no es una democracia y que Venezuela sí que lo es». Y lamenta que «quien le nombra y quien le podría cesar es un partido que antes solía ser constitucionalista y que nos presenta aquí en Cataluña al ministro estrella, al de los 90.000 muertos».
«Era un ejemplo de región prospera y europeísta y estos señores, sólo por querer mantenerse en el poder, han convertido esto en lo que tenemos hoy en día», explica Terol.
Lo último en España
-
Éste es ‘Julito’ Martínez, el hombre que lo sabe todo sobre los negocios de Zapatero
-
Las imágenes de los acusados del crimen del niño de Garrucha deshaciéndose del cadáver
-
El Gobierno pondrá «puntos violetas» en los ministerios tras ocultar el acoso sexual de Salazar en Moncloa
-
La Legión barre a EEUU en un concurso de drones de guerra en el que se alza con la victoria
-
Aviso muy urgente del METEOCAT para Cataluña: activa la alerta roja y pide no desplazarse
Últimas noticias
-
Éste es ‘Julito’ Martínez, el hombre que lo sabe todo sobre los negocios de Zapatero
-
Lo que no se vio en el Escartín: detallazo de las estrellas del Barça con canteranos del Guadalajara
-
Flick abre la puerta a Ter Stegen: «Le dimos la oportunidad de demostrar que está de vuelta»
-
Lamine Yamal sale de Guadalajara encapuchado y sin hacer caso a los aficionados que le esperaban
-
Trump prohíbe la entrada a EEUU a ciudadanos de Burkina Faso, Mali, Níger, Sudán del Sur y Siria