La alcaldesa retiracruces casi atropella a Ojeda y agrede al cámara de OKDIARIO
Álvaro Ojeda ha tenido un encontronazo con la alcaldesa de Aguilar de la Frontera (Córdoba), Carmen Flores, de Izquierda Unida, quien ha estado cerca de atropellar al reportero y trató de golpear al cámara de OKDIARIO. Este episodio ha ocurrido cuando Ojeda acudió a los aledaños del domicilio de la regidora para preguntarle por la retirada de una cruz en su localidad recientemente.
Se trataba de una cruz erigida en 1938 en memoria de las víctimas del bando nacional durante la Guerra Civil y la competencia de la retirada era municipal. Tras la retirada, esa cruz fue vista en un vertedero cercano.
Ojeda preguntó a la regidora si «va usted a reponder la cruz», momento en el cual la alcaldesa, sin salir del coche, asesta un mandoble al cámara de OKDIARIO que simplemente se limita a tomar imágenes en la vía pública. La alcaldesa empieza a actuar de forma nerviosa. Primero, abre la puerta y luego, gesticulando, amenaza: «Como no cierre…».
Tras intentar golpear al cámara de OKDIARIO, le dice al reporteo que «voy a denunciarlo por acoso», y posteriormente coge su teléfono móvil, siempre mientras maniobra con su vehículo. En 0tra infracción, como se observa en el vídeo, en ningún momento de la peripecia la alcaldesa lleva puesto el cinturón de seguridad, como es obligatorio. Y, por último, antes de marcharse, le pide a Álvaro Ojeda que se identifique. Por supuesto, en ningún momento entra a valorar la cuestión por la que es preguntada: la retirada de una cruz en Aguilar de la Frontera, y de las siguientes que algunos vecinos colocaron en el lugar donde se erigía la anterior.
Hay que recordar, por otro lado, que la propia alcaldesa había votado hace 40 años para mantener esta cruz, buscando entonces una resignificación en recuerdo de todas las víctimas de la Guerra Civil, tal y como informó OKDIARIO, en una votación celebrada ya en democracia.
Temas:
- Álvaro Ojeda
Lo último en España
-
Merz le niega a Sánchez reconocer el catalán en la UE como exige Junts y le propone traducirlo con IA
-
PSOE y PNV ofrecen a Bildu pactar «un proyecto de país» para Euskadi
-
El partido de Otegi cuelga pancartas en el Valle de los Caídos enalteciendo a dos terroristas de ETA
-
Denuncian a Sortu por delitos de odio y enaltecimiento del terrorismo por su ataque al Valle de los Caídos
-
Detenida una mujer por apuñalar a su ex marido con un cuchillo jamonero en Almería
Últimas noticias
-
Arquitectura que desvía la lava: la solución si el volcán Cumbre Vieja vuelve a rugir
-
Una tortuga en peligro de extinción pone en riesgo Supervivientes All Stars
-
EEUU acusa a la ONU de «mentir en beneficio de Hamás» con su informe sobre el «genocidio» en Gaza
-
Cuando los famosos escriben sus memorias
-
Cuándo juega Carlos Alcaraz en la Laver Cup: dónde ver el partido de dobles en directo por televisión