La alcaldesa podemita de Ciempozuelos riega con 23.500€ a dedo a la empresa del hijo de dos candidatos
El Gobierno local de Ahora Ciempozuelos ha contratado a dedo por 23.595 euros públicos a una cooperativa en la que trabaja el hijo de dos de los integrantes de la lista electoral de la alcaldesa, Chus Alonso.
Como ha informado OKDIARIO, el citado consistorio madrileño ha destinado en contratos menores a dedo un total de 50.000 euros a cooperativas con vínculos con sus concejales: Heliconia Sociedad Cooperativa Madrileña y Tangente Sociedad Cooperativa Madrileña.
Ahora, como ha podido saber este periódico, se desvela una vinculación más que evidente entre las empresas beneficiadas y el equipo de Gobierno municipal. En concreto, dentro del equipo de Heliconia está el hijo de dos de los integrantes de la lista electoral de Ahora Ciempozuelos.
La madre de este miembro del equipo de la cooperativa Heliconia fue la número 10 en las elecciones y el padre fue el número 13. Ambos son profesores de instituto. Su hijo se define como psicólogo psicoterapeuta, es, según la web de la empresa experto en «orientación psicoanalítica integradora con psicología cognitiva, sistémica, neurociencia y perspectiva de género». Se dedica, asimismo, al «psicodiagnóstico, terapia individual y de pareja». En la cooperativa lleva desde 2016 con funciones de psicólogo sanitario y de facilitador en intervenciones socioeducativas.
Miembro de Otra muestra de la vinculación entre el hombre con la corriente política que otorga directamente sin concurso los 23.500 euros es que se define como miembro de la Asamblea Popular de Ciempozuelos, vinculada a los movimientos municipalistas y del 15M.
Tres facturas
El Ejecutivo local de Ciempozuelos ha dado sin concurso público exactamente23.595 euros a Heliconia. Se trata de tres facturas de 11.495 euros, 8.923,75 euros y 3.176,25 euros respectivamente. Los conceptos de dichas contratos pasan por “la creación y registro de una marca comercial de titularidad municipal“, “la dinamización de circuitos cortos de comercialización” o “la promoción de canales cortos de comercialización de Ciempozuelos”.
Heliconia forma parte de la gran red de cooperativas de economía social y solidaria cuyas cuentas se han disparado desde la llegada de Podemos a los ayuntamientos de la Comunidad de Madrid. Tan solo de la capital han recibido 1,6 millones de euros. Varios ediles y altos cargos de Ahora Madrid trabajaron en dichas sociedades antes de llegar al Ayuntamiento. Estos vínculos han sido denunciados a la Fiscalía Anticorrupción por el grupo municipal del PP ya que, consideran, pueden ser delitos de prevaricación, malversación y tráfico de influencias.
El PP considera que con esta contratación se profundiza en tejer una “red clientelar” de favores por medio de contrataciones, subvenciones y convenios. Están ya exigiendo explicaciones a la alcaldesa de Ciempozuelos por estos últimos contratos.
Lo último en España
-
Accidente de tren en Toledo, en directo: número de muertos, heridos, última hora de Óscar Puente y de las investigaciones hoy
-
Sánchez retomará la campaña solo 10 días después de la catástrofe de Urda con un mitin en Valencia
-
Controladores de Adif dejan sus puestos por la presión y son sustituidos por otros con menos experiencia
-
Sánchez ya piensa en destituir a Puente tras recibir una encuesta demoledora que sitúa al PSOE por debajo de los 95 escaños
-
Compromís, socio de Sánchez, ve «insostenible» la situación de Puente: «Debería dimitir»
Últimas noticias
-
Accidente de tren en Toledo, en directo: número de muertos, heridos, última hora de Óscar Puente y de las investigaciones hoy
-
Los 5 estrenos del streaming que marcan la agenda de las plataformas en noviembre: Netflix, Prime Video y Movistar Plus
-
Suspendido el Tenerife-Andorra por un escalofriante golpe de Owono a Jesús de Miguel: evacuado en ambulancia
-
Clientes de Binance retiran más de 4.200 millones tras un ciberataque a la plataforma
-
Confirmado por la Ley de Bienestar Animal: si un vecino lleva al perro sin bozal en las zonas comunes, puedes apelar al artículo 7.2 de la LPH