El alcalde más chulo de España insulta a un edil del PP… que incluso es defendido por una podemita
Es famoso por sus desplantes, sus insultos y sus desprecios a todo el que no piensa como él. Se llama José López, es conocido como ‘el alcalde más chulo de España’ y es el regidor de Cartagena, cuyo pleno es escenario de los escarnios políticos desde que se alzó con la vara de mando tras las elecciones municipales de 2015. Ya ni su calificativo ni la repercusión de sus vídeos en internet le hacen deponer su actitud. Es más, hasta desafía a sus colegas de corporación a que le «hagan un vídeo».
La sesión de este jueves ha acabado suspendida porque López ha llamado «indecente» al concejal del Partido Popular Álvaro Valdés, después de que éste hiciera dos preguntas al alcalde y el portavoz popular reclamara en varias ocasiones que «retirara el insulto» y éste se negara. El portavoz municipal del PP, Francisco Espejo, ha acabado por ordenar a sus compañeros que desalojaran el pleno.
«No lo retiro, ¡que no es un insulto!… un insulto es lo que han hecho ustedes durante 20 años, que no hicieron nada», ha respondido insistentemente el ‘alcalde más chulo de España’.
En ese momento, Pilar Marcos, la líder de Cartagena Sí Se Puede (Podemos), reclamó «el fin de estos insultos que se repiten desde hace meses». Curiosamente, José López –del Movimiento Ciudadano d Cartagena– es alcalde de la ciudad murciana gracias, entre otros, al visto bueno de la marca blanca de Podemos en la ciudad.
Al final, la edil podemita acabó por levantarse e irse, como acababan de hacer los concejales del PP. Lo mismo hicieron los de Ciudadanos, cuyo portavoz, Manuel Padín, exigió incluso «un receso» para acabar con la tensión. La ausencia de los ediles de estas tres formaciones obligaba al receso, por falta de quorum.
Lo último en España
-
Concentraciones en toda España por el derecho de la infancia a la desconexión digital
-
Sánchez gasta 415.000 € en identificar restos del Valle de los Caídos que sólo piden un 0,5% de familias
-
El Highlands cancela la fiesta en la que querían ensalzar al ex director acusado de encubrir los abusos
-
Investigan a un profesor de Jimena de la Frontera (Cádiz) por lesiones físicas a varios alumnos
-
Guardiola tras la Conferencia de Presidentes con Sánchez: «Ha sido como hablar con una pared»
Últimas noticias
-
Resultado Sinner – Djokovic: resumen y cómo ha quedado la semifinal de Roland Garros
-
El inmigrante ilegal, deportado por error a El Salvador, regresa a EEUU para enfrentarse a cargos criminales
-
¿Por qué Ana Guerra tiene un collarín en la Gala 9 de ‘Tu cara me suena’?
-
¿Está ya todo perdido entre Trump y Musk?
-
Bertín Osborne confiesa en ‘Tu cara me suena’ por qué a Zucchero no le gustaba ‘Baila morena’