Albiol ironiza sobre las encuestas del Govern: «Lo siguiente será preguntar si nos echan de Cataluña»
El líder del PPC, Xavier García Albiol, ha dicho sentir «vergüenza» ante la «nueva genialidad» del Centro de Estudios de Opinión (CEO) y ha ironizado sobre si lo siguiente que este organismo de la Generalitat preguntará a los ciudadanos es si «hay que echar de Cataluña a los catalanes no independentistas».
El Centro de Estudios de Opinión (CEO) de la Generalitat prepara una encuesta, dirigida especialmente a los jóvenes catalanes, en la que se pregunta sobre la importancia que conceden a cumplir siempre las leyes y las normas, y también sobre su predisposición a alistarse en el ejército en caso de necesidad.
En rueda de prensa en la sede central del PP catalán tras la reunión del comité de dirección del partido, acompañado del coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, Albiol ha lamentado que «el Govern despierte a los catalanes cada día con una nueva genialidad».
El dirigente ha calificado de «aberración» que «un organismo oficial pregunte a los ciudadanos si les parece que se deben cumplir las leyes», una pregunta que «evidencia que en Cataluña se está viviendo un proceso de desconexión, sí, pero de desconexión de los dirigentes de CDC y ERC con la realidad y el sentido común».
«Nadie en su sano juicio y con un mínimo de responsabilidad y respeto con la democracia puede hacer ese planteamiento -ha dicho-. El siguiente paso, la siguiente pregunta, ¿qué será? ¿Preguntar si a aquellos catalanes no independentistas se nos tiene que echar de Cataluña? La verdad es que produce vergüenza y pone en evidencia el grado de degradación institucional de la Generalitat».
Sobre el viaje oficial a Estados Unidos del vicepresidente catalán y conseller de Economía, Oriol Junqueras, Albiol ha considerado que a priori «viajar y dar a conocer Cataluña no es malo, es positivo», pero no si de lo que se trata es de «aprovechar ese viaje para vender el relato de la Cataluña separada de España».
Del juicio por la trama de presunto pago de comisiones en la empresa de vivienda de la Generalitat Adigsa que tenía que haber comenzado hoy ha comentado: «Parece que CDC y CiU fueron unos maestros, empezando por el presidente fundador de CDC», ha dicho en alusión al expresidente catalán Jordi Pujol.
Lo último en Cataluña
-
Estos son los horarios de los supermercados Mercadona, Lidl, Bonpreu en Barcelona en Nochebuena, Navidad y San Esteban
-
Adiós a las lluvias en Barcelona: Meteocat pone fecha al fin de las precipitaciones
-
El pueblo medieval a menos de 1 hora de Barcelona que parece una postal de Navidad y es perfecto para una visita de un día
-
Lo que llega a Cataluña no es normal y el METEOCAT avisa: «prepárense para lluvias sin fin»
-
En el resto de España no se celebra esta fiesta de Navidad pero en Cataluña es un día festivo
Últimas noticias
-
Trump: «He ordenado atacar a la escoria terrorista de ISIS en Nigeria por perseguir a los cristianos»
-
ONCE hoy, jueves, 25 de diciembre de 2025: comprobar los resultados de Cupón Diario y Super 11
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, jueves 25 de diciembre de 2025
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, jueves 25 de diciembre de 2025
-
El Gobierno de Maduro libera a 71 detenidos en las protestas tras el fraude electoral de Venezuela en 2024