Albiol se apoyará en la sentencia de Sant Cugat para exigir la retirada de esteladas: «Se les ha acabado el chollo»
El presidente del PP catalán, Xavier García Albiol, ha anunciado este miércoles que su partido impulsará una campaña para exigir la retirada de esteladas de los espacios públicos, «de acuerdo» con una sentencia reciente del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).
En una entrevista de Catalunya Ràdio, ha asegurado que su partido actuará «de forma decidida y valiente denunciando la ocupación partidista de los edificios públicos y exigiendo neutralidad» a las instituciones catalanas.
«A partir de ahora, a aquellos ayuntamientos que utilizan de manera partidista el espacio público en favor de las proclamas separatistas se les ha acabado el chollo», ha concluido el también líder de los populares en el Parlament.
Albiol ha considerado que se tendrá que ejecutar la retirada de las ‘estelades’ «porque así lo dice un juez», y ha lamentado que hasta ahora se hayan visualizado estas banderas en espacios públicos y en edificios de la administración que son de todos.
Ha cargado contra aquellos que colocan cruces amarillas en espacios públicos en defensa de los presos soberanistas: «Es infumable», y ha asegurado que es violencia respecto al resto de ciudadanos que no son independentistas.
Sobre la situación del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, ha afirmado que «cuando le caduque el pasaporte tendrá que regresar a Cataluña porque estará en situación irregular», y ha opinado que ha convertido a su partido, el PDeCAT, en una marca blanca de la CUP.
El líder popular se ha mostrado convencido de que con el liderazgo de Pablo Casado al frente del PP cambiarán muchas cosas: «Ahora estamos en la oposición y obliga a hacer un replanteamiento. Creo que Casado estará muy centrado en la situación de Cataluña».
También ha criticado que el Gobierno central se centre en cuestiones como quitar los restos de Franco del Valle de los Caídos: «De Franco nadie se acuerda. No es una preocupación de la gente, no creo que sea una prioridad al margen de un partido sin programa que tiene que desenterrar muertos que hace 40 años que están enterrados».
Lo último en Cataluña
-
Aliança Catalana ya supera a Junts y el PSC retrocede, según el ‘CIS catalán’
-
Malas noticias de METEOCAT: activa el «grado de peligro máximo» en estas zonas de Cataluña a partir de hoy
-
Parece Grecia, pero es un municipio catalán: la ciudad más bonita de Gerona, repleta de calas cristalinas y con una gastronomía de lujo
-
Vox propone un plan de seguridad en Cataluña para delincuentes reincidentes: «Hay que acelerar los juicios»
-
El pueblo de casas blancas y playas de aguas turquesas y calas de película que inspiró a Joan Manuel Serrat para su canción más famosa
Últimas noticias
-
Coches eléctricos en 2026: principales mejoras y retos de futuro
-
Ya en cines: el live action de ‘Vaiana’ es el estreno más refrescante del fin de semana
-
Precio de la gasolina hoy 10 de julio: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
La ciudad que supera los 40 grados con frecuencia en verano y que en invierno es de las más frías de España
-
Salvador Dalí, artista español del surrealismo: «A los 6 años quería ser cocinero, a los 7 quería ser Napoleón; ahora sólo quiero ser Salvador Dalí y nada más»