Garzón califica de «terrible» la llamada a la unidad de Felipe VI: «Hoy soy más republicano que ayer»
Felipe VI: “Ningún camino debe llevar a dividir españoles y romper su convivencia”
Podemos no aplaude al Rey ni al himno de España cuando el Congreso conmemora las primeras elecciones
Podemos lleva claveles rojos y camisetas de la Pasionaria al homenaje a las Cortes Constituyentes
El coordinador federal de IU, Alberto Garzón, ha calificado de «terrible» el llamamiento a la unidad que el Rey Felipe VI ha hecho durante su discurso en la conmemoración oficial del 40 aniversario de las elecciones generales de 1977, que se ha celebrado este miércoles en el Congreso.
«Tras escuchar el terrible discurso del ciudadano Felipe de Borbón en el Congreso puedo concluir: hoy soy más republicano que ayer», ha señalado Garzón a través de su cuenta oficial de Twitter después de que el monarca finalizase su intervención.
Tras escuchar el terrible discurso del ciudadano Felipe de Borbón en el Congreso puedo concluir: hoy soy más republicano que ayer.
— Alberto Garzón (@agarzon) 28 de junio de 2017
El Jefe del Estado ha instado a caminar juntos hacia una afirmación de la «unidad nacional» que asume la «diversidad territorial» de España, en presencia de los diputados y representantes políticos que han acudido a la Cámara Baja para celebrar los 40 años de democracia en nuestro país.
En este sentido, también ha apelado a «no destruir el patrimonio construido» sobre la base de la Constitución de 1978, al tiempo que ha advertido de que «ningún camino que se emprenda» en la democracia puede ni debe conducir a «la ruptura de la convivencia» o a la división de los españoles.
No aplauden ni al Rey ni al himno nacional
Pero Garzón no ha sido el único de su grupo parlamentario que le ha dedicado aspavientos al Rey Felipe VI, debido a que a ningún diputado de Unidos Podemos ha aplaudido el discurso del monarca ni tampoco el himno nacional que se ha escuchado al principio de la sesión.
Los diputados podemitas, incluido el propio líder de IU, han portado también durante esta ceremonia camisetas con con los retratos de Rafael Alberti y Dolores Ibárruri, la ‘Pasionaria’, que fueron diputados del PCE en las Cortes Generales de 1978.
También han llevado claveles rojos en homenaje a las víctimas de la dictadura franquista. Unas horas antes, Podemos había contraprogramado a esta conmemoración un acto antifranquista, también en la Cámara Baja, bajo el nombre de ‘homenaje a los héroes de la democracia’, con el objetivo de rendir homenaje a las víctimas del franquismo.
Lo último en España
Trabajar desde el paraíso natural de Extremadura ahora tiene premio con las ayudas para nómadas digitales
El restaurante de Madrid donde Pedro Sánchez no pasa hambre: una taberna castiza con siglos de historia
CosmoCaixa Barcelona en 2025: precios, horarios, exposiciones y cómo llegar
Soy madrileño y éste es uno de los mejores restaurantes que he probado hasta ahora: elegante, moderno y comida exquisita
Paloma Tejero, alcaldesa de Pozuelo de Alarcón: «Me niego en rotundo a que traigan aquí un solo mena»
Últimas noticias
Hacienda confirma el cambio histórico que afecta a millones de Españoles: lo tienes que saber
Parece inofensivo, pero muchos tienen este objeto en el jardín sin saber que puede atraer a las serpientes
Trabajar desde el paraíso natural de Extremadura ahora tiene premio con las ayudas para nómadas digitales
Soy adiestrador profesional y éste es el truco más efectivo para acabar con los ladridos de tu perro
Gonzalo Bernardos revela lo que va a pasar con el precio de la vivienda en España y nadie da crédito