Aitor Esteban le negó el saludo a Espinosa de los Monteros tras el debate
Una de las imágenes más significativas que dejó el debate a siete celebrado este viernes se produjo, en realidad, justo a la finalización del mismo. Cuando el presentador y moderador Xabi Fortes despidió el espacio y la realización conectó con la cámara aérea, se pudo observar cómo los políticos se saludaban entre ellos. Aunque con una excepción.
Aitor Esteban le negó el saludo a Iván Espinosa de los Monteros. El dirigente de Vox saludó en primer lugar a quien tenía a su lado derecho, Cayetana Álvarez de Toledo, y posteriormente se acercó a estrechar la mano a su otro vecino de atril, el peneuvista Esteban. Éste, sin embargo, obvió el gesto de Espinosa, quien pronto vio la jugada, como se observa en las imágenes.
Espinosa sí saludó al resto de los compañeros de debate sin ningún problema, Gabriel Rufián, Irene Montero, Adriana Lastra e Inés Arrimadas le devolvieron el saludo con cordialidad y naturalidad. Nada que ver con la actitud de Aitor Esteban.
El motivo hay que encontrarlo en lo mal que se tomó Aitor Esteban el retrato que Espinosa hizo de Sabino Arana, el fundador del PNV. El portavoz de Vox leyó algunas de las frases «homófobas y racistas» que Arana dejó dichas para la posteridad. Esteban, enfadado, calificó a vox de «fascista y franquista», pero no rebatió ninguna de las documentadas frases que Espinosa le recordó.
Aitor Esteban había asegurado apenas unos segundos antes en el mismo debate que «nosotros respetamos a todos, aunque no piensen como nosotros». Poco tardó en desdecirse a sí mismo, puesto que su reacción tras la exposición por parte de Espinosa de los Monteros fue de todo menos conciliadora. Rechazó el saludo porque no le gustó lo que había dicho un rival en el debate. Llevó al terreno personal una crítica política a las raíces de su partido.
Lo último en España
-
Olvida los cerezos: por qué el melocotonero de Lérida es el nuevo destino que tienes que conocer
-
Lo que llega en Barcelona en horas es de miedo: el METEOCAT activa las alarmas por lluvia, viento y nieve
-
Una DANA va a descargar en Andalucía y en la AEMET ya lo confirma: a partir del lunes
-
Oferta laboral en la base de Rota: EEUU busca trabajadores y el sueldo es de 90.000 euros
-
Mañueco encara sus últimas elecciones en Castilla y León con el reto de frenar el empuje de Vox
Últimas noticias
-
Ataque de Israel y EEUU a Irán hoy, en directo | Bombardeos, muertos y última hora del conflicto en vivo
-
Petróleo más caro, escalada de la inflación y el oro como refugio: claves económicas de la guerra en Irán
-
La contratación en la construcción sigue al alza en España pero descendió un 2,6% en Baleares en 2025
-
Telefónica consolida su negocio de TV con 280.000 nuevos abonados en 2025 y roza su máximo histórico
-
Olvida los cerezos: por qué el melocotonero de Lérida es el nuevo destino que tienes que conocer