Iglesias convierte al Papa en podemita: «Rema en la misma dirección que nosotros»

Pablo-Iglesias-Telecinco
Pablo Iglesias, en Telecinco

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha pedido este jueves al resto de candidatos que no ensucien la campaña hablando de Venezuela. «No utilicemos en campaña cosas que están pasando a miles de kilómetros», señaló. En una entrevista en Informativos Telecinco, el candidato de Podemos está de acuerdo con las palabras de Felipe González y señaló: «No quiero las mismas políticas para España». Iglesias ha recalcado que si gobiernan intentarán mantener una «relación sensata» e intentar mantener una posición común con los países iberoamericanos. El candidato ensalzó el viaje del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero asegurando que «está haciendo un gran trabajo» mediando entre las fuerzas de la oposición y el gobierno de Maduro y defendió que es tarea de los expresidentes encargarse de estos asuntos.

«Encantado» de que ondeen banderas comunistas en sus mítines

Preguntado sobre el malestar en Podemos de que ondeen banderas comunistas en los mítines, Iglesias ha contestado que está «encantado» de que en los mítines de Unidos Podemos se ondeen banderas comunistas. El candidato, en una entrevista en Informativos Telecinco, ha dicho que están encantados y muy honrados de liderar un espacio político donde se han reconocido esas banderas.

Iglesias ha dado las gracias a todos los símbolos del cambio diciendo que son bienvenidos y ha asegurado que las distintas fuerzas que participan serán reconocidas y «tendrán su espacio». El candidato de Podemos ha explicado que las banderas comunistas no rompen la transversalidad que el ala ‘Errejonista’ de su partido les exige porque se trata de «una capacidad de llegar a acuerdos para hacer un nuevo gobierno».

Defiende que los edificios vacíos de los bancos sea okupados

Iglesias defendió la gestión de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en relación a los okupas y el ‘banco expropiado’. Asimismo, defendió los escraches siempre que sean sin violencia. No habló de los disturbios, de los policías heridos ni de los destrozos causados en el barrio de Gràcia, simplemente defendió que esos okupas estaban «reportando cosas buenas para la comunidad» en el centro social en el que estaban (el edificio okupado). «Colau ha actuado con muchísima sensatez para contribuir a hacer uno de los barrios mas bonitos como es Gràcia», indicó.

El candidato de Podemos defendió que los edificios vacíos que sean propiedad de un banco puedan ser okupados asegurando que «el uso social en espacios destinados a la especulación es algo positivo» y animó a que las instituciones reconozcan la capacidad de estos movimientos sociales (okupas) «y empiecen a relacionarse», zanjó.

Desvela que le escribió una carta al Papa

El presentador preguntó a Iglesias por su predilección por el Papa, Jorge Bergoglio, hacia quien siempre ha tenido buenas palabras. «Esto no me pasaba con Ratzinger», comentó entre risas. «Cuando llegó Bergoglio me pareció interesante», dijo y aseguró que fue uno de los primeros en aplaudirle durante su discurso en el Parlamento Europeo. Aseguró que le encantaría conocerlo y desveló que, incluso, le escribió una carta. «Le escribí una carta una vez y no puedo responder», señaló. A continuación, el líder de Podemos reconoció que le gusta la línea que sigue en su pontificado el Papa Francisco: «Está siendo muy valiente y como líder mundial rema en una dirección muy parecida a nosotros».

También respondió sobre las preguntas que le hicieron acerca del Rey Felipe VI. Iglesias consideró bien que «haya sensibilidades distintas» dentro de su partido al discrepar con su compañero Alberto Garzón. El candidato volvió a insistir en que lo normal es que en un país democrático, el Jefe del Estado sea elegido por las urnas y dijo que Felipe VI tendría muchas posibilidades de ganar esas elecciones.

Lo último en España

Últimas noticias