Aguirre abandona su despacho entre los aplausos de su equipo más cercano
Esperanza Aguirre ha dado sus últimos pasos en política arropada por los suyos. Tras tras 21 años desempeñando cargos públicos y orgánicos se ha visto apoyada por sus concejales más próximos y por su personal de confianza.
Pasadas las siete de la tarde –apenas dos horas después de su rueda de prensa–, Aguirre dejaba el Edificio de Grupos Municipales del Ayuntamiento de Madrid entre los aplausos de los ediles del Grupo, con los que se ha reunido tras comunicar a los medios de comunicación su dimisión.
Acompañada por su núcleo de confianza y con una nube de cámaras sobre ella, Esperanza Aguirre ha abandonado el Edificio de Grupos situado en la calle Mayor, número 71.
El Grupo Municipal ha escoltado a Aguirre por la calle Mayor en dirección a Capitanía, donde se ha subido en el coche. Precisamente frente al árbol que ella misma plantó en protesta por la dejadez en este ámbito de la alcaldesa Manuela Carmena.
Aguirre ha dejado así su despecho pero aún sin recoger sus bártulos y los muchos recuerdos que guardaba en el mismo. Ha salido únicamente con una carpeta con pocos papeles y su teléfono móvil. Se ha cambiado de ropa en comparación a como ha aparecido frente a la prensa.
La política liberal ha estado flanqueada por Íñigo Henríquez de Luna, portavoz adjunto del grupo que la sustituirá provisionalmente y Beatriz Elorriaga, otra concejal de su entorno más próximo.
La edil Alicia Delibes o su jefa de prensa junto a otros miembros de confianza de Aguirre también la han acompañado hasta el coche que en lugar de esperar en la puerta del edifico de grupos la ha esperado bien aparcado a unos 100 metros.
A la llegada a su casa en el céntrico barrio de Malasaña, tal como se puede ver en imágenes ofrecidas por laSexta, ha bajado del coche con el mismo semblante serio y sin responder preguntas. Sí ha comunicado a la conductora del coche que a partir de ahora ella tendría más tiempo para compartir tiempo.
En las redes sociales varios de sus concejales han expresado en las redes sociales su tristeza tras conocer la renuncia de Aguirre. Es el caso del edil popular Percival Manglano, que fue también consejero de Economía en el Ejecutivo autonómico.
En su cuenta en Twitter, Manglano ha dicho que ha sido «un honor y privilegio» trabajar con ella y que su dimisión «es una noticia muy triste».
El también edil popular Pedro Corral, que ha seguido en director en la comparecencia de Aguirre y ha tenido un gesto cariñoso con ella al subir al estrado cuando ha comunicado su renuncia, ha expresado su «gratitud plena por su confianza y por su servicio a Madrid y España».
Lo último en España
-
Los rostros de Sánchez y Zapatero se exhiben como «criminales» en Nueva York junto a la cara de Maduro
-
El etarra Otegi, socio de Sánchez, llama a los vascos a avanzar hasta la «cumbre» de la «liberación nacional»
-
‘El País’ equipara los sobres de Ferraz y las prostitutas enchufadas del PSOE con la ‘Kitchen’ del PP
-
El pueblo de Tarragona que no conoce mucha gente es una villa medieval con una muralla en perfecto estado
-
El Ejército desaparece del País Vasco y Cataluña: apenas queda un 1% de militares de carrera en activo
Últimas noticias
-
Muere el periodista Diego Carcedo a los 86 años, ex director de RNE y narrador clave de la Transición
-
Dani Mérida se queda en la orilla: acusa la fatiga y cede en la final de Bucarest
-
Los rostros de Sánchez y Zapatero se exhiben como «criminales» en Nueva York junto a la cara de Maduro
-
Marc Bernal sufre un esguince en su tobillo y se pierde la eliminatoria de Champions contra el Atlético
-
El etarra Otegi, socio de Sánchez, llama a los vascos a avanzar hasta la «cumbre» de la «liberación nacional»