El abogado de la familia Franco sobre Sánchez: quiere «que se le entierre bajo siete llaves y se tire la llave»
A la espera de lo que decida hoy el Tribunal Supremo sobre la exhumación de los restos de Francisco Franco, el abogado de la familia, Luis Felipe Utrera Molina, ha arremetido contra el Gobierno en funciones indicando que el Ejecutivo de Pedro Sánchez lo que pretende es que los restos del dictador se entierren «bajo siete llaves y se tire la llave».
No obstante, ha expresado que espera que el Supremo «haga justicia». «Espero que actúe como esa dama ciega que corona el frontispicio de la fachada del Tribunal Supremo», ha expresado en una entrevista en RNE.
A este respecto, el abogado de la familia ha indicado que sus clientes han hecho lo que establecía el decreto ley, pero entiende que Sánchez «pone excusas» porque no le gusta que la familia decida dónde inhumar los restos de Franco. La familia siempre ha abogado por trasladar los restos a la Catedral de la Almudena y el Gobierno ha manifestado su intención de que se trasladen al cementerio de El Pardo-Mingorrubio. Un lugar no apreciado por la familia y que el Utrera Molina considera como un espacio que «pueda ser visitado por nadie».
Así, los seis magistrados de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo concretarán hoy su decisión de respaldar la salida de los restos de Francisco Franco de la Basílica del Valle de los Caídos pero el debate sobre dónde inhumarlo centrará el debate hoy de los jueces.
Lo último en España
-
El Gobierno acelera la nacionalización de 1,3 millones de ‘nietos del exilio’ para que voten en las generales
-
La polémica comida de Alegría con Salazar fue a petición de la candidata para que le ayudara en la campaña
-
El Gobierno desoye las alertas de un alcalde de Jaén por graves defectos en una autovía de la ‘trama PSOE’
-
2.000 guardias civiles denuncian al Gobierno ante la UE por ‘castigarlos’ a guardias de 16 horas gratis
-
El Gobierno aspira a nacionalizar a 2,3 millones de personas con la ‘Ley de Nietos’
Últimas noticias
-
El PNV se hace el ‘longui’ y deja al Gobierno colar una trampa en el nuevo decreto antidesahucios
-
La red de narcotráfico que protegía el jefe de la UDEF acumulaba mansiones en Dubai y relojes de súper lujo
-
El Gobierno acelera la nacionalización de 1,3 millones de ‘nietos del exilio’ para que voten en las generales
-
Los OK y KO del jueves, 5 de febrero de 2026
-
Pedir ayuda a un acosador sexual es muy poco feminista, Pilar Alegría