El abogado de la familia Franco sobre Sánchez: quiere «que se le entierre bajo siete llaves y se tire la llave»
A la espera de lo que decida hoy el Tribunal Supremo sobre la exhumación de los restos de Francisco Franco, el abogado de la familia, Luis Felipe Utrera Molina, ha arremetido contra el Gobierno en funciones indicando que el Ejecutivo de Pedro Sánchez lo que pretende es que los restos del dictador se entierren «bajo siete llaves y se tire la llave».
No obstante, ha expresado que espera que el Supremo «haga justicia». «Espero que actúe como esa dama ciega que corona el frontispicio de la fachada del Tribunal Supremo», ha expresado en una entrevista en RNE.
A este respecto, el abogado de la familia ha indicado que sus clientes han hecho lo que establecía el decreto ley, pero entiende que Sánchez «pone excusas» porque no le gusta que la familia decida dónde inhumar los restos de Franco. La familia siempre ha abogado por trasladar los restos a la Catedral de la Almudena y el Gobierno ha manifestado su intención de que se trasladen al cementerio de El Pardo-Mingorrubio. Un lugar no apreciado por la familia y que el Utrera Molina considera como un espacio que «pueda ser visitado por nadie».
Así, los seis magistrados de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo concretarán hoy su decisión de respaldar la salida de los restos de Francisco Franco de la Basílica del Valle de los Caídos pero el debate sobre dónde inhumarlo centrará el debate hoy de los jueces.
Lo último en España
-
Sánchez retomará la campaña solo 10 días después de la catástrofe de Urda con un mitin en Valencia
-
Accidente de tren en Toledo, en directo: número de muertos, heridos, última hora de Óscar Puente y de las investigaciones hoy
-
Controladores de Adif dejan sus puestos por la presión y son sustituidos por otros con menos experiencia
-
Sánchez ya piensa en destituir a Puente tras recibir una encuesta demoledora que sitúa al PSOE por debajo de los 95 escaños
-
Compromís, socio de Sánchez, ve «insostenible» la situación de Puente: «Debería dimitir»
Últimas noticias
-
Confirmado por la Ley de Bienestar Animal: si un vecino lleva al perro sin bozal en las zonas comunes, puedes apelar al artículo 7.2 de la LPH
-
Dos abuelas asturianas viven solas jugando al parchís en una aldea de montaña con 6 habitantes: «Los nietos ya no quieren venir porque se aburren»
-
Google lo deja por escrito: Android Auto ya exige Android 11 para conectar el móvil por cable y los teléfonos con Android 10 se quedan fuera
-
Es oficial y está confirmado por la Seguridad Social: a partir del 25 de diciembre se devolverán los años cotizados a los trabajadores que empezan a cotizar antes del INSS
-
Sánchez retomará la campaña solo 10 días después de la catástrofe de Urda con un mitin en Valencia