Abascal señala a Sánchez y a Zapatero por su «complicidad con el régimen tiránico de Maduro»
"Zapatero debería comparecer incluso en algún juzgado para explicar sus negocios en Venezuela"
El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha condenado al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por «robar las elecciones a la oposición» y ha señalado a Pedro Sánchez «la tibieza y la equidistancia del Gobierno de España y las instituciones europeas». Abascal, que ha acudido a la manifestación de este sábado en apoyo al pueblo venezolano, convocada por el Comando ConVzla en la madrileña Puerta del Sol, ha comentado que esta «tibieza» y «equidistancia» es «complicidad con el régimen tiránico de Maduro».
Por ello, el líder de Vox ha defendido al pueblo venezolano, que padece una «tiranía criminal, el robo de las elecciones y la represión», al tiempo que ha condenado también «a los cómplices de Nicolás Maduro y de ese régimen criminal en España, en el Gobierno y en la Unión Europea (UE)». Abascal ha destacado la responsabilidad del Alto Representante de la Política Exterior de la UE, Josep Borrell, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y «a todos aquellos que están en Venezuela sirviendo de blanqueadores de la tiranía como el ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero».
En relación al ex presidente socialista, ha dicho que «debería comparecer incluso en algún juzgado para explicar sus negocios en Venezuela, además de comparecer en los tribunales. El papel de José Luis Rodríguez Zapatero durante todos estos años en Venezuela es gravísimo. Es tan grave como el de Podemos. Ha sido un blanqueador de la tiranía y lo que queremos saber es lo que hay detrás, porque parece que no es solo afinidad política».
Así, Abascal ha exigido el reconocimiento de la victoria «incontestable» de Edmundo González, pues apuesta por reconocerlo como presidente «legítimo» de Venezuela. «España lo que tiene que hacer es apoyar internacionalmente con el reconocimiento de la victoria de Edmundo González Urrutia, que es una victoria incontestable. Han mostrado el 84% de las actas, con el 16% restantes».
Desde Vox, tal y como ha afirmado Abascal, no han tenido la oportunidad de hablar con Edmundo González, pero le piden «que resista, que reivindique su victoria, que se rodee del pueblo». «Y no les voy a decir que sean valientes, porque ya lo están siendo de una manera extraordinaria, en una situación que probablemente los españoles ni podemos imaginar», ha apuntado Abascal.
Lo último en España
-
Las concentraciones de Blocus transcurren sin incidentes en Madrid y Barcelona tras el despliegue policial y la detención de sus líderes
-
Identifican a 56 de los 69 fallecidos en la tragedia ferroviaria de Urda
-
Inquietud en EY por el impacto en su negocio de M&A de la investigación interna a uno de sus socios
-
Los organizadores de la acampada de Sol dicen que «se mudan» para preparar la huelga del 11 de noviembre
-
La columnista de ‘El País’ Luz Sánchez-Mellado lamenta que el accidente de Urda frene la campaña del PSOE: «Se acabaron los bailes»
Últimas noticias
-
Woody Allen (90 años), director de cine: «La jubilación es para la gente que se ha pasado toda una vida odiando lo que hacía»
-
La lección de vida de Albert Einstein para los adultos: «La madurez comienza a manifestarse cuando sentimos que nuestra preocupación es mayor por los demás que por nosotros mismos»
-
Una notaria sobre los préstamos de 50.000 euros que promete Sánchez: «Se concederá a personas que compren su casa mediante hipoteca»
-
Alejandro Sanz compró una finca de 32 hectáreas en Extremadura y sin pretenderlo contribuyó a conservar uno de los paisajes más singulares de La Vera
-
Cuatro estudiantes suizos cubren un glaciar de los Alpes con 200 m2 de lana de oveja y en 3 meses se dan cuenta que han ralentizado su deshielo en más de un 50%