Abascal dice que el regreso de Puigdemont es «una humillación» que permite a Sánchez seguir «impune»
Para el presidente de Vox, la aparición del líder de Junts supone la "destrucción del Estado de derecho"
El líder de Vox, Santiago Abascal, ha asegurado este jueves que la reaparición del expresidente catalán Carles Puigdemont en un acto en Barcelona tras casi siete años huido en Waterloo (Bélgica) es «una humillación para todos los españoles» que supone «la destrucción del Estado de derecho» y que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, siga «impune en su corrupción política y económica».
Abascal, que ha reprochado a la televisión pública que retransmita el acto de Puigdemont, ha criticado que «un prófugo esté dando discursos en la calle y pueda entrar después al Parlament». «Es una humillación para todos los españoles obligados a pagar hasta la más estúpida multa», ha reaccionado en un mensaje publicado en la red social X.
Para el líder de Vox, Sánchez «disfruta con la destrucción de la legalidad porque ve en ello una oportunidad para seguir impune en su corrupción política y económica». «¡Corruptos y traidores!», ha zanjado Abascal.
La destrucción del Estado de derecho se retransmite por TVE. Un prófugo dando discursos en la calle y entrando luego el parlamento es una humillación para todos los españoles obligados a pagar hasta la más estúpida multa.
Sánchez disfruta con la destrucción de la legalidad ,…
— Santiago Abascal 🇪🇸 (@Santi_ABASCAL) August 8, 2024
Previamente, el secretario general de Vox y líder en el Parlament, Ignacio Garriga, ha reprochado al Gobierno de la Nación su «pasividad» al permitir que «un delincuente» como el expresidente catalán Carles Puigdemont haya regresado a Barcelona a dar un discurso sin ser detenido antes.
En declaraciones a los medios en la concentración de Vox a las puertas del Parlament, Garriga ha tildado de «esperpento y anomalía democrática que un huido de la justicia haya podido celebrar un mitin en España ante la pasividad del Gobierno de la nación», que, a su juicio, «ha demostrado una vez más que arrastra el orgullo de una patria por un interés personal».
«Hemos tenido que ver la humillación de ver a un delincuente que protagonizó un golpe de estado, que malversó fondos públicos, celebrando un mitin con total impunidad», ha lamentado el dirigente de Vox, al tiempo que ha avisado que no van a tolerar que Puigdemont entre al Parlament.
«Nos vamos a esperar a las fuerzas del Parlamento para que sean las Fuerzas de Seguridad del Estado quienes le detengan. Si no, seremos nosotros quienes haremos lo que sea necesario, cumpliendo las leyes, para que sea detenido Puigdemont», ha dicho.
Por último Garriga ha reiterado que desde Vox no van a permitir que el separatismo se apropie de las calles y de Cataluña.
Lo último en España
-
El PP citará a Aagesen, Marlaska y Robles en el Senado por la gestión de los incendios
-
Incendios en España hoy en directo | Última hora de los fuegos activos, detenidos y reapertura de trenes Madrid–Galicia en tiempo real
-
Detenido un pirómano de 72 años en Málaga: prendió maleza con un mechero para mirar fijamente las llamas
-
Un experto en liderazgo analiza el deterioro físico de Sánchez: «Está en una situación límite»
-
El CGPJ investiga al juez Peinado tras las quejas de Bolaños por su interrogatorio
Últimas noticias
-
Dos detenidos por intentar matar a tiros dos veces al mismo hombre en el barrio de Son Gotleu
-
Los ex de ‘Sálvame’ ya tienen nuevo proyecto tras su sonado fracaso en TVE
-
Los vecinos de Calella estallan contra los trabajadores del Camp Nou: «El desmadre cada vez es peor»
-
El PP citará a Aagesen, Marlaska y Robles en el Senado por la gestión de los incendios
-
Robos, destrozos y suciedad en la Estación Marítima de Palma donde el Gobierno concentra a los inmigrantes