Abascal dice que el regreso de Puigdemont es «una humillación» que permite a Sánchez seguir «impune»
Para el presidente de Vox, la aparición del líder de Junts supone la "destrucción del Estado de derecho"
El líder de Vox, Santiago Abascal, ha asegurado este jueves que la reaparición del expresidente catalán Carles Puigdemont en un acto en Barcelona tras casi siete años huido en Waterloo (Bélgica) es «una humillación para todos los españoles» que supone «la destrucción del Estado de derecho» y que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, siga «impune en su corrupción política y económica».
Abascal, que ha reprochado a la televisión pública que retransmita el acto de Puigdemont, ha criticado que «un prófugo esté dando discursos en la calle y pueda entrar después al Parlament». «Es una humillación para todos los españoles obligados a pagar hasta la más estúpida multa», ha reaccionado en un mensaje publicado en la red social X.
Para el líder de Vox, Sánchez «disfruta con la destrucción de la legalidad porque ve en ello una oportunidad para seguir impune en su corrupción política y económica». «¡Corruptos y traidores!», ha zanjado Abascal.
La destrucción del Estado de derecho se retransmite por TVE. Un prófugo dando discursos en la calle y entrando luego el parlamento es una humillación para todos los españoles obligados a pagar hasta la más estúpida multa.
Sánchez disfruta con la destrucción de la legalidad ,…
— Santiago Abascal 🇪🇸 (@Santi_ABASCAL) August 8, 2024
Previamente, el secretario general de Vox y líder en el Parlament, Ignacio Garriga, ha reprochado al Gobierno de la Nación su «pasividad» al permitir que «un delincuente» como el expresidente catalán Carles Puigdemont haya regresado a Barcelona a dar un discurso sin ser detenido antes.
En declaraciones a los medios en la concentración de Vox a las puertas del Parlament, Garriga ha tildado de «esperpento y anomalía democrática que un huido de la justicia haya podido celebrar un mitin en España ante la pasividad del Gobierno de la nación», que, a su juicio, «ha demostrado una vez más que arrastra el orgullo de una patria por un interés personal».
«Hemos tenido que ver la humillación de ver a un delincuente que protagonizó un golpe de estado, que malversó fondos públicos, celebrando un mitin con total impunidad», ha lamentado el dirigente de Vox, al tiempo que ha avisado que no van a tolerar que Puigdemont entre al Parlament.
«Nos vamos a esperar a las fuerzas del Parlamento para que sean las Fuerzas de Seguridad del Estado quienes le detengan. Si no, seremos nosotros quienes haremos lo que sea necesario, cumpliendo las leyes, para que sea detenido Puigdemont», ha dicho.
Por último Garriga ha reiterado que desde Vox no van a permitir que el separatismo se apropie de las calles y de Cataluña.
Lo último en España
-
‘El País’ equipara los sobres de Ferraz y las prostitutas enchufadas del PSOE con la ‘Kitchen’ del PP
-
El pueblo de Tarragona que no conoce mucha gente es una villa medieval con una muralla en perfecto estado
-
El Ejército desaparece del País Vasco y Cataluña: apenas queda un 1% de militares de carrera en activo
-
Uriarte exige saber «si es Ferraz o Moncloa» quien paga los bots lanzados para ocultar el autoplagio de Cuerpo
-
Seguridad Nacional alertó antes de la regularización de que con la inmigración ilegal se cuelan terroristas
Últimas noticias
-
Jornada 30 de la Liga: resumen de los partidos
-
‘El País’ equipara los sobres de Ferraz y las prostitutas enchufadas del PSOE con la ‘Kitchen’ del PP
-
Guerra de Irán 5 abril | Últimas noticias del piloto de EEUU, Trump y el estrecho de Ormuz
-
El economista Gonzalo Bernardos lanza una seria alerta: «Las pensiones serán…»
-
Dani Mérida se queda en la orilla: acusa la fatiga y cede en la final de Bucarest