Abascal denuncia la «inseguridad» que «provocan» los ‘menas’: «Esto no lo sufren los ministros ni los poderosos»
Santiago Abascal ha acudido este lunes a un centro de menores no acompañados de Madrid, conocidos como ‘menas’, para denunciar la «inseguridad» que ha provocado en las calles y negocios del barrio madrileño de Batán. Abascal ha acompañado a la presidenta de Vox en Madrid, Rocío Monasterio, a visitar el barrio de Batán, cuyos vecinos viven «amedrentados» desde que empezó a funcionar un centro para menores inmigrantes, según han denunciado las dos caras visibles de Vox.
El líder de Vox ha puesto esta zona como ejemplo de las consecuencias de «la llamada a la inmigración masiva» y la entrada de personas de forma ilegal en España, una situación que «sufren» los vecinos de los barrios pero «no los ministros ni los poderosos que bailan el agua al Gobierno», en referencia a la reunión que mantuvo la pasada semana el presidente Pedro Sánchez con representantes del Ibex-35.
Abascal ha asegurado que los ‘menas’ son los autores de numerosos delitos, atracos y acosos callejeros. «Se está viviendo una situación absolutamente insostenible y hemos venido a denunciarlo, visibilizarlo y decir que a España no puede venir nadie más a delinquir», ha reivindicado.
Monasterio ha asegurado en este sentido que los madrileños se sienten «desprotegidos» porque «los delincuentes campan a sus anchas». «No puede ser que estén más protegidos por la administración que los españoles», ha denunciado Monasterio sobre la situación de los inmigrantes menores no acompañados.
«Repatriar» a los ‘Menas’
La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha insistido este lunes en repatriar a los menores extranjeros no acompañados (menas) que han llegado a la región de forma «ilegal» y ha pedido al consejero de Políticas Sociales, Alberto Reyero, que dimita si no coge «las riendas» de la situación.
«No puede ser que los menores extranjeros no acompañados que han entrado de forma ilegal en España estén más protegidos por la administración que por los españoles. Solicitamos que se resuelva de forma expeditiva este problema, expedir un pasaporte de repatriación a sus países de origen y es la única manera de proteger a sus vecinos», ha defendido.
A su juicio, han aumentado los ataques y hace falta que las administraciones, la Comunidad y, en concreto, el consejero de asuntos sociales, tiene que «tomar las riendas de este tema y si no lo sabe resolver que dimita». «No se puede fomentar la inmigración ilegal con discursos buenistas y ‘progres’», ha zanjado.
Lo último en España
-
Sánchez apoyó a la patronal que amadrina Begoña Gómez 20 días después de patrocinar su cátedra
-
Pásalo de miedo en estos pueblos encantados donde pasar la fiesta de Halloween en Andalucia
-
El borrado de antecedentes de maltrato se triplica tras aconsejarlo el Gobierno para nacionalizarse
-
Los 10 restaurantes de moda en Chueca
-
Son los mejores de Madrid y están tirados de precio: los bagels de moda que superan a los de Nueva York
Últimas noticias
-
Los agricultores, en pie de guerra: liberan una avispa para luchar contra una de las peores plagas de Europa
-
¿Cómo ir de público a las galas de ‘OT 2025’? Todos los detalles sobre cómo puedes conseguirlo
-
Madrid se prepara para lo inesperado: AEMET advierte de lluvias intensas y un día que podría ser clave
-
Alerta máxima en Filipinas: más de 22.000 evacuados por la tormenta tropical ‘Ramil’
-
Cataluña se cubre de nubes: el aviso de Meteocat que puede cambiar tus planes al aire libre