Los 58 municipios socialistas de Madrid aglutinan más de la mitad de parados fuera de la capital
El PSOE gobierna en 58 de los 179 municipios que conforman la Comunidad de Madrid: estas localidades suman un total de 145.553 parados, lo que supone un 63,34% del total de personas sin empleo en la región, excluyendo la capital.
Los socialistas lograron hacerse en las elecciones municipales de mayo de 2019 con 57 alcaldías madrileñas. Además, en marzo del año pasado lograron una más a través de una moción de censura en Villanueva de Perales. Esto quiere decir que el partido de Pedro Sánchez gobierna en un 32,40% de los municipios de la capital.
Un porcentaje que se sitúa muy por debajo del que controla el Partido Popular, formación que tiene el bastón de mando de 80 municipios madrileños. Una cifra que supone el 44,69% de los consistorios que, junto el 22,91% que controlan otras formaciones, suman un total de 84.254 parados, excluyendo Madrid capital.
De acuerdo con los datos de febrero de 2021, en la Comunidad de Madrid hay un total de 447.101 parados. De ellos, 217.294 están en Madrid capital, Ayuntamiento que controla José Luis Martínez Almeida y que tiene una población de 3,3 millones de habitantes, más de la mitad de los 6,5 millones de toda la comunidad.
Sin contar la ciudad de Madrid, en la comunidad que preside Isabel Díaz Ayuso hay 229.807 parados repartidos en los otros 178 municipios, con Fuenlabrada a la cabeza. La localidad que gobierna Javier Ayala, del PSOE, tiene 15.829 parados.
Le siguen Móstoles que suma 15.469 personas paradas en búsqueda activa de trabajo. Mientras tanto, su alcaldesa, Noelia Posse (PSOE), ha sido reprobada en el Pleno por enchufar a familiares y amigos.
El tercer municipio con más paro de los pueblos de la región es Alcalá de Henares, también gobernada por los socialistas, con 15.291 parados.
En cuarto, quinto, y sexto lugar, otros tres municipios gobernados por el PSOE: son Leganés, con 12.433 parados; Getafe, con 12.945; y Parla, con 11.682.
Alcorcón, con la alcaldesa socialista Natalia de Andrés al frente, ocupa el séptimo lugar con 11.417 parados. Además, según denuncia la portavoz popular en el municipio, Ana Gómez, el Consistorio ha renunciado a la subvención de la Comunidad de Madrid de 684.000 euros para parados de más de 30 años.
Madrid, mejor que el resto de España
El paro del pasado mes de febrero en toda España creció en 44.436 personas, superando los 4 millones. Una cifra que no incluye a los 900.000 trabajadores acogidos a expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE).
Con todo, la Comunidad de Madrid consiguió crecer un 4,4% en el cuarto trimestre de 2020, diez veces más que la media del resto de España. Además, aglutinó 8 de cada 10 euros en inversión extranjera en España.
Asimismo, la presidenta de la Comunidad de Madrid defiende que, mientras que el resto de comunidades destruyen empleo, Madrid crea 82.000 puestos de trabajo.
Con un déficit del 0,05%, 200 veces menos que la que presenta el Gobierno de Pedro Sánchez, Ayuso celebra que la cuentas de la Comunidad de Madrid están saneadas.
Temas:
- Comunidad de Madrid
- PSOE
Lo último en España
-
Éste es ‘Julito’ Martínez, el hombre que lo sabe todo sobre los negocios de Zapatero
-
Las imágenes de los acusados del crimen del niño de Garrucha deshaciéndose del cadáver
-
El Gobierno pondrá «puntos violetas» en los ministerios tras ocultar el acoso sexual de Salazar en Moncloa
-
La Legión barre a EEUU en un concurso de drones de guerra en el que se alza con la victoria
-
Aviso muy urgente del METEOCAT para Cataluña: activa la alerta roja y pide no desplazarse
Últimas noticias
-
Éste es ‘Julito’ Martínez, el hombre que lo sabe todo sobre los negocios de Zapatero
-
Lo que no se vio en el Escartín: detallazo de las estrellas del Barça con canteranos del Guadalajara
-
Flick abre la puerta a Ter Stegen: «Le dimos la oportunidad de demostrar que está de vuelta»
-
Lamine Yamal sale de Guadalajara encapuchado y sin hacer caso a los aficionados que le esperaban
-
Trump prohíbe la entrada a EEUU a ciudadanos de Burkina Faso, Mali, Níger, Sudán del Sur y Siria