Podemos coloca a Ana Rosa en la diana tras haber defendido la libertad de expresión ante Iglesias

Podemos coloca a Ana Rosa en la diana tras haber defendido la libertad de expresión ante Iglesias
Irene Montero y Pablo Iglesias en el Congreso (Foto: Francisco Toledo)

La periodista Ana Rosa Quintana se convierte en el nuevo foco de la ira de Podemos. El chat de Telegram de los círculos del partido morado ha enviado un mensaje a todos sus seguidores criticando a la periodista. En el texto aseguran que «le duele en prenda criticar la conducta corrupta de nuestros políticos». 

La misiva critica con dureza a la conductora asegurando que se «presenta como pura y encantadora, con un descarado matiz aleccionador, la reina de las mañana del espacio televisivo».

El mensaje enviado se trata de un extracto procedente de  una publicación de un medio digital llamado ‘plazabierta’, solo una pequeña parte de un texto completo dedicado a criticar y vilipendiar a la periodista de manera pública.

Además, los encargados de gestionar dicha página web forman parte de los militantes cercanos de Podemos. El autor de dicho artículo, Feliciano Morales, presentó su candidatura a la Comisión de Garantías del partido. Otro de los editores se trata de Jose Luis Cobreros, que formó parte del consejo ciudadano de Podemos Salamanca tras la destitución en bloque del comité anterior por «la violencia interna dentro del partido en Castilla y León».

El mensaje ha sido enviado a raíz de la entrada de Pablo Iglesias en el programa de Ana Rosa el pasado martes en el que la presentadora no dudó en cuestionar las afirmaciones del secretario general de Podemos que pretendía establecer su opinión como la única verdad.

«Decir esto es la verdad, y hay que señalar a los que mienten, y en este país ha habido una trama policial a las órdenes del ministerio del Interior, que utilizaba Eduardo Inda para publicar falsedades, y decir eso es decir la verdad. Y en este país muchos han dicho muchas mentiras y ya era hora de que alguien dijera la verdad. Nadie se tiene que ofender por esto, Ana Rosa», comentó Iglesias.

A lo que Ana Rosa no dudó en responder: «Pablo, perdona, la verdad decides tú lo que lo es o no lo es; es la posverdad, que no ha pasado por los tribunales ni por las instituciones democráticas. Es una verdad que tú decides…».

Después de la respuesta de Ana Rosa, Pablo Iglesias comenzó a exaltarse y  reprobar que la prensa «siempre habla de los mismos» por lo que la conductora del programa tuvo que expresarle su opinión diciendo que «están poniendo en la diana» a muchas personas y que no es justo que se pongan «al lado de personas condenadas por corrupción a algunas que no te gusta lo que dicen».

Por ello, hoy han difundido este mensaje en el que sitúan a Ana Rosa como blanco de sus hordas convirtiéndole en el objetivo de sus trolls en las redes.

Podemos utiliza sistemáticamente este método de presión que llevó incluso, a varios periodistas a presentar una queja formal a la Asociación de la Prensa de Madrid.

Juan Carlos Monedero, ex dirigente y mano derecha de Pablo Iglesias protagonizó este jueves un incidente dentro de su odiobús en el que abroncó a la periodista de OKDIARIO que cubría el evento para no responder a una pregunta sobre las muertes en Venezuela de dos jóvenes en una manifestación en contra del régimen. Monedero no quiso aclarar su posicionamiento en cuanto a este hecho y para evitarlo intentó, incluso, ridiculizar a la redactora que tuvo que preguntarle varias veces para obtener una respuesta.

Lo último en España

Últimas noticias