Díaz ante la plurinacionalidad: «Yo solo suscribo el artículo 2 de la Constitución»
La presidenta de Andalucía, Susana Díaz, no ha querido dejar pasar la ocasión del 39 Congreso del PSOE para comentar uno de los asuntos de especial relevancia en este acto y en el partido en los próximos meses: la plurinacionalidad. La presidenta ha destacado que «en este país la soberanía nacional reside en todos los españoles» y que ella «solo suscribe el artículo 2 de la Constitución».
Este discurso choca directamente con la noticia publicada por OKDIARIO sobre la inclusión del concepto de «Estado plurinacional» por el PSOE andaluz de José Antonio Griñán en 2013, donde Susana Díaz era la consejera de Presidencia e Igualdad de la Junta.
Además, ha mostrado en sus declaraciones un tono afable hacia el que fue su rival Pedro Sánchez: «Me va a parecer bien el equipo que haga Pedro porque se querrá rodear de los mejores para que el PSOE sea la alternativa de izquierda en España».
Sobre este mismo tema, Díaz, ha querido recordar al secretario general del partid es que «no hay una mayoría alternativa «para llevar adelante una posible moción de censura.
Díaz ha añadido que apoya «íntegramente la intervención de Ábalos en el Congreso» de los Diputados en el debate de la iniciativa de Podemos, porque «dijo con claridad que no había una mayoría alternativa» para echar a Rajoy, que es lo que ella lleva «meses repitiendo antes y durante las primarias».
En cualquier caso, la secretaria general del PSOE andaluz ha indicado que hoy los socialistas no habían venido para «hablar de ni de Rajoy ni de Podemos, sino de cómo el PSOE sale fortalecido».
Lo último en España
-
El procesado asesor de Moncloa al servicio del «hermanito» de Sánchez renuncia a su puestazo en Badajoz
-
El PSOE avanza en su reforma para expulsar del Congreso a los que considere «pseudoperiodistas»
-
Hospitalizada una niña de 10 años tras salir disparada de un atracción de feria en La Línea (Cádiz)
-
Alerta en Barcelona por la moda viral que arrasa entre los jóvenes: sus consecuencias pueden ser fatales
-
Prisión para el detenido de Mataró por incitar a una «cacería» de inmigrantes en Torre Pacheco
Últimas noticias
-
El procesado asesor de Moncloa al servicio del «hermanito» de Sánchez renuncia a su puestazo en Badajoz
-
Está empezando a ocurrir en Dinamarca y piden que nos preparemos en España: el aviso de un economista
-
‘La Promesa’: la razón por la que TVE cancela la emisión del capítulo de hoy, jueves 17 de julio
-
Fescinal 2025: el festival de cine al aire libre más longevo de Madrid celebra su 41ª edición
-
El PSOE avanza en su reforma para expulsar del Congreso a los que considere «pseudoperiodistas»