El ‘contrato por España’ de Pablo Casado: las 10 propuestas del nuevo presidente del PP
Pablo Casado (Palencia, 1981) se ha convertido en el sucesor Mariano Rajoy gracias a un triunfo holgado en el congreso del PP. Cayó por menos de 2.000 votos frente a Soraya Sáenz de Santamaría en las primarias, pero casi el 60 por ciento de los 3.082 compromisarios le han votado este sábado para convertirle en el primer líder del partido elegido por la militancia.
La candidatura ganadora de Casado ha reivindicado un PP que vuelva a los principios e ideas que hicieron del partido la gran y única formación del centro-derecha español. Principios que, considera Casado, se han ido desdibujando con los años de gestión del Gobierno de Rajoy y que cree fundamental recuperar sin complejos: “Me presento para enarbolar los principios que nos han dado sentido, para reivindicar los valores que son nuestra columna vertebral, volver a las ideas que nos han convertido en una fuerza política imparable”, ha proclamado durante el congreso.
El decálogo de Casado
El nuevo presidente del PP ha sintetizado en un decálogo sus principales propuestas. Son estas:
1. Una «refundación» del Partido Popular
2. Recuperar en el Código Penal el delito de sedición impropia y de convocatoria ilegal de referéndum.
3. Bajada del IRPF y del Impuesto de Sociedades
4. Supresión de los impuestos de Patrimonio, Sucesiones y Donaciones
5. Modificación de la ley electoral para que gobierne en los municipios la lista más votada con el sistema de doble vuelta.
6. Cambio en la ley electoral en el que una prima de escaños impida a los independentistas poder decidir un Gobierno.
7. Defensa de la libertad educativa: libertad de elección de centro y evaluación de los conocimientos.
8. Fomentar el libre comercio frente al aislacionismo.
9. Designar inmediatamente los candidatos autonómicos y municipales para que tengan tiempo para prepararse para las elecciones de mayo del año que viene.
10. Convocar una convención extraordinaria para debatir sobre programas, principios y bases del partido.
Temas:
- Pablo Casado
Lo último en España
-
Sánchez se declara a la procesada Begoña Gómez ante la militancia del PSOE: «Te quiero, estamos más unidos que nunca»
-
Un Sánchez cercado por la corrupción se lanza como candidato a las elecciones: «Tenemos que gobernar después del 29-N»
-
La juez concluye que el acosador Salazar estuvo enchufado en Dos Hermanas hasta que Sánchez se lo llevó a La Moncloa
-
Feijóo tacha de «coalición de desesperados» el pacto entre Sánchez y Colau en el Senado: «Da cuenta de la situación del PSOE»
-
Sánchez y Begoña Gómez, pendiente de ser juzgada por dos delitos de corrupción, se besan y abrazan ante la militancia del PSOE
Últimas noticias
-
Buscan voluntarios para vivir en una casa rural de Tarragona a cambio de trabajar 15 horas a la semana en un proyecto de agricultura sintrópica y cuidando caballos
-
España conquista China: Jódar funde a Medvedev y se cita con Davidovich en la final de Shanghái
-
Fran Rivera habla claro sobre la ruptura de Tana Rivera y Roca Rey: «Las relaciones son complicadas. No es el fin del mundo»
-
La psicología confirma que quien comprueba dos veces si la puerta está cerrada con llave puede que no sea una persona obsesiva
-
Adiós a Office 2021: Microsoft deja sin parches de seguridad a Word, Excel y PowerPoint 2021 desde el 13 de octubre y confirma que no habrá prórroga