Cómo se escribe parasitar o parazitar
Se escribe parasitar o parazitar es una pregunta o duda que podemos hacernos en más de una ocasión, la ‘s’ y la ‘z’ son consonantes con un parecido razonable.
Se escribe parasitar o parazitar es una pregunta o duda que podemos hacernos en más de una ocasión, la ‘s’ y la ‘z’ son consonantes con un parecido razonable. La realidad es que hay una palabra correcta y la otra incorrecta, dependiendo de nuestro texto. Para poder saberlo con total certeza vamos a descubrir el significado de parasitar o tranzar solo de esta manera conseguiremos evitar algunos errores a la hora de escribir. Toma nota del verbo correcto y de su definición.
Se escribe parasitar
Parasitar se escribe con ‘s’. Se trata de un infinitivo de la primera conjugación acabado en -ar. Solo cuando conozcamos en profundidad un verbo como éste, seremos capaces de escribirlo correctamente. Se trata de un verbo que tiene algunas peculiaridades que debemos conocer, empezando por una definición en concreto y terminando con unas conjugaciones especiales. Anota bien cada una de sus definiciones y fíjate con cada ejemplo, descubrir que esconden estas palabras es el primer paso para conseguir escribir correctamente sin faltas de ortografía.
- Vivir como parásito de otro ser vivo. Hay algunos animales que parasitan por necesidad, la naturaleza nos enseña que determinadas especias se valen de otras para poder sobrevivir, aportan sus buenas propiedades a las demás y se nutren de todo lo que encuentran, siempre y cuando este tipo de actuaciones sean las adecuadas para todos los animales implicados.
- Vivir o estar sin hacer nada y a costa de otra persona o de la sociedad. Estamos creando una sociedad que ve correcto que se parasite los unos de los otros, no sé dónde vamos a llegar, pero es indispensable detener estas ayudas injustificadas.
Toma nota de cómo se escribe para no volver a equivocarte al escribir. Con estos ejemplos, sinónimos y definiciones, el éxito estará asegurado, sabrás que parasitar se escribe siempre con ‘s’.
Temas:
- Ortografía
Lo último en Educación
-
Alex Mesa, profesor español en Irlanda: «Los niños de 2 años son la etapa más difícil en la que he trabajado»
-
Un profesor español que vive en Irlanda: «No imagináis lo fácil que es saber qué niños están enganchados al móvil»
-
Oposiciones 2026: qué esperar y cómo elegir la mejor opción para asegurar tu futuro laboral
-
Cómo se escribe rigen o rijen
-
Cómo se escribe ridículo o ridiculo
Últimas noticias
-
Éxito sin precedentes en la zoología española: nacen 76 crías en 2025 de un ave en grave peligro de extinción
-
Eres de clase media si tienes estos problemas para comprar un coche: la UE lo sabe y tomará estas medidas
-
La Seguridad Social regala 5 años extra de cotización a los que cumplan estos requisitos: comprueba si eres uno de ellos
-
El día en el que Georgina Rodríguez casi se va al otro barrio
-
La AEMET avisa sobre la posibilidad de nieve en la Comunidad Valenciana: estas son las zonas afectadas