Vueling alquila 6 aviones y contrata a 34 pilotos para paliar su crisis en El Prat
El director comercial de Vueling, David García, ha explicado este lunes que la compañía ha reforzado el servicio de atención al cliente con 130 nuevos empleados para mejorar la respuesta a los usuarios ante los retrasos y cancelaciones registrados en los últimos días.
En una entrevista en Rac1 ha avanzado que para minimizar las afectaciones han alquilado seis aviones, han contratado a 34 pilotos y han aumentado un 40% el personal de la oficia de ventas: «Es nuestra responsabilidad», ha apuntado.
Ha asegurado que la raíz del problema está en la huelga de controladores franceses del 28 de junio, que les obligó a cancelar 56 vuelos, aunque lo ha atribuido a una «confluencia de motivos».
García ha señalado que esas 56 cancelaciones dejaron a 8.000 pasajeros en tierra que debían ser reubicados en otros vuelos, y ha planteado que es difícil recolocar a tantos afectados en plena temporada alta.
Ha subrayado que están mejorando la puntualidad y que las cancelaciones han descendido comparadas con los últimos dos días, y en lo que va de lunes se han cancelado dos vuelos de 700.
Temas:
- Vueling
Lo último en Economía
-
El Gobierno aplaza a 2027 la entrada en vigor de Verifactu tras las críticas de autónomos y empresas
-
La Justicia condena a la empresa pública Tragsa por impagos salariales
-
El precio de la vivienda usada marca un máximo histórico y sube un 16% interanual en noviembre
-
El Ibex 35 avanza un 1% y vuelve a acercarse a los 16.500 puntos
-
Te la van a colar en el cajero y no hay vuelta atrás: la estafa del billete que se ha puesto de moda en España
Últimas noticias
-
El PP pide a Bruselas que revise el contrato de las pulseras ‘fake’ tras los fallos que desveló OKDIARIO
-
Mónica García, acorralada: los médicos amenazan con una huelga de 10 días en plena ola de gripe
-
El Gobierno aplaza a 2027 la entrada en vigor de Verifactu tras las críticas de autónomos y empresas
-
De ‘Operación Triunfo’ a ganadero: así vive ahora uno de los presentadores más famosos de España
-
Adiós a los abrigos incómodos para hacer deporte: Decathlon rebaja el Helly Hansen más elegante